Policiaca

Guardia fue ejecutado en la sala de su casa en Costa del Sol, Culiacán

Un guardia de seguridad fue ejecutado cuando se encontraba en la sala de su hogar, en el tercer piso de unos departamentos de Costa del Sol

Por  Ángel Zamudio

Policías custodiaron el lugar mientras se hacían los trabajos forenses.(Foto: El Debate)

Policías custodiaron el lugar mientras se hacían los trabajos forenses. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En las primeras horas de ayer se registró un asesinato en la zona departamental del fraccionamiento Costa del Sol, ubicado al sur de la ciudad. 

Policías confirmaron que la víctima extraoficialmente fue identificada con el nombre de Jesús Refugio N., quien contaba con 35 años y presuntamente trabajaba como guardia de seguridad privada y vivía en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El reporte

La zona estaba en completa tranquilidad cuando de pronto los sonidos de disparos de arma de fuego desde uno de los departamentos alertaron a los habitantes del mencionado asentamiento, y por seguridad se resguardaron en sus habitaciones para no ser víctimas de las balas perdidas.

Policías municipales que estaban próximos al lugar recibieron el reporte alrededor de las 02:20 horas, donde les precisaban que por la calle Costa Caparica y Costa Serena, en el tercer piso del departamento 549, había ocurrido un atentado a balazos, el cual se ocupaba corroborar.

Los elementos de Seguridad Pública de inmediato se movieron al sitio y tras unos minutos llegaron a la ubicación, donde algunos habitantes del sector ya estaban a la expectativa.

Los uniformados fueron alertados que en la tercera planta estaba un hombre sin vida, y al subir encontraron al occiso vistiendo short y playera blanca tirado en la sala, con diversas heridas en el cuerpo de proyectil de arma de fuego que los o el presunto responsable le efectuaron a corta distancia.

Al confirmarse el homicidio, los efectivos resguardaron la entrada para preservar los indicios hasta que llegara el personal de la Fiscalía General de Justicia y procedieran con los trabajos de campo correspondientes.

Procesan la escena

A los minutos de que la denuncia fue confirmada por policías, arribaron los especialistas forenses e integrantes del grupo Águila, encargados de investigar homicidios dolosos.

Las personas seguían saliendo de sus propiedades para ver los protocolos de las autoridades que habían sitiado los alrededores, pero al preguntarles si habían visto o escuchado algo sospechoso, dijeron no saber nada, ya que cuando salieron no vieron a los o al presunto responsable.

Aunque no se tenían características, se hizo un operativo de búsqueda, pero no se logró encontrar a ningún sospechoso.

En el interior del departamento se llevaban a cabo las diligencias del hecho violento, donde se aseguraron como evidencia varios casquillos percutidos que quedaron junto al cadáver.

Asimismo, se hizo la toma de imágenes de la posición del cuerpo y demás puntos clave para el posterior seguimiento del caso.

Concluidos los trabajos de campo, se ordenó por parte de un representante del Ministerio Público que el ejecutado fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia reglamentaria y su posterior

Otro caso

A mediados del mes de diciembre pasado en el mismo fraccionamiento se registró otro atentado a balazos, donde dos personas resultaron heridas, una de ellas posteriormente falleció cuando era atendida en un hospital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo