Policíaca

Había cuatro cuerpos en fosas clandestinas encontradas en Culiacán

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de 3 fosas clandestinas en Ponce, Culiacán, se informó que había cuatro cuerpos en total

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Lugar donde fueron ubicadas las fosas clandestinas con los restos humanos.(Foto: El Debate)

Lugar donde fueron ubicadas las fosas clandestinas con los restos humanos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, el grupo de rastreadores denominado Comisión Estatal de Buscadores, acompañado por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encontró cuatro cuerpos en estado cadavérico en fosas clandestinas ubicadas a 400 metros de la carretera a Eldorado-Ponce, por una brecha que conduce a la playa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de los infortunados. Cabe destacar que los restos fueron encontrado en tres fosas, mismas que estaban por la orilla de dicho camino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se informó que será el día de hoy cuando continúe la búsqueda de más fosas en la misma área, ya que los trabajos se suspendieron porque la luz del día se estaba acabando y por seguridad del mismo personal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Jornada de búsqueda

Datos dados a conocer por autoridades señalan que el grupo de rastreadoras y de Derechos Humanos realizaron trabajos de búsqueda en una zona aledaña a playa de Ponce, donde encontraron cuatro cuerpos.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial resguardan la zona. Foto: El Debate

Luego de varias horas de revisar cada metro del área del hallazgo, por fin dieron con los restos humanos, dando aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso. 

Alrededor de las 14:00, personal de la Fiscalía y de investigación fueron notificados del hallazgo, por lo que de inmediato se trasladó hacia el sitio indicado. Al llegar, la zona ya estaba acordonada por elementos de la Policía Municipal y Ministerial para preservar cualquier evidencia.

Diligencias

Tras preparar las herramientas, especialistas e investigadores ingresaron a la zona para iniciar los trabajos de campo.

Momento en que personal de Periciales y del Servicio Médico Forense regresa a Culiacán con los restos humanos que fueron hallados en las cercanías de la playa de Ponce. Foto: El Debate

Se informó que los cuerpos estaban semienterrados y en estado cadavérico, pero que aún presentaban tejido orgánico y que las fosas en las que habían sido sepultados clandestinamente tenían una profundidad de 50 centímetros y un diámetro de metro y medio.

Asimismo, se presume que hay más fosas clandestinas en esa misma área en las que podría haber alrededor de once cuerpos enterrados clandestinamente. 

Se informó que el día de hoy se reanudarían los trabajos de búsqueda, pues en el área se apreciaban siete marcas que podrían ser de los espacios en los que hoy trabajarían en la búsqueda de más cuerpos.

Tras las diligencias de ley, se ordenó que los cuerpos fueran retirados del lugar, mismos que fueron subidos a la panel del Servicio Médico Forense y trasladados a Culiacán para practicarles los estudios de ley y saber las causas de muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo