Policíaca

Halla Semar colusión en puerto de Manzanillo

Tras un decomido de pepino de mar, salió a la luz la complicidad de funcionarios con traficantes

Por  Agencia Reforma

Existe colusión de funcionarios del puerto de Manzanillo con traficantes.(AGENCIA REFORMA)

Existe colusión de funcionarios del puerto de Manzanillo con traficantes. | AGENCIA REFORMA

ZAPOPAN, Jalisco.- El Secretario de Marina, Rafael Ojeda, señaló que existe colusión de funcionarios del puerto de Manzanillo con traficantes.
 
 El mando naval refirió que recientemente, tras un decomiso de pepino de mar, se identificó la complicidad de servidores públicos a los que, advirtió, se llevará ante la justicia.
 
 "Se hizo un decomiso unos días antes sobre el pepino de mar. Y ahí, con información que tenemos, supimos que hay colusión, sobre todo lo que querían era que se les diera el libre paso para continuar el contenedor.
 
 "Afortunadamente, gracias a la tecnología que se tiene, se impidió que se llevara a cabo esa colusión, y hoy en día ya se está viendo el trámite para judicializar a los responsables", advirtió.
 
 El pasado 30 de marzo, la Marina decomisó un cargamento de 12 toneladas de pepino de mar que salió del puerto de Manzanillo con destino a Shanghai.
 
 "La conclusión que se llegó es que sí hay colusión y ya estamos trabajando para judicializar ese caso. Esa es la información que les podemos dar", refirió el almirante.


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo