Selecciona tu región
Policíaca

Hallan 13 cadáveres en vivienda ubicada en límites de Guanajuato y Jalisco

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- Un total de 13 cadáveres han sido localizados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda dentro de una vivienda ubicada en los límites del estado de Guanajuato y Jalisco, reportan medios locales. 

La propiedad en cuestión se encuentra a la altura del kilómetro 12 de la carretera que comunica a las localidades Hacienda de Arriba, municipio de León, Guanajuato, con Comanja de Corona, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.  

Fue desde la noche del pasado miércoles que autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato ubicaron el inmueble señalado de tener en su interior una posible fosa clandestina por lo que acudieron al lugar, sin embargo, al detectar presencia de personas al interior estos se retiraron del lugar.  

Lee más: Muere en Puente Grande "El Güero" secuestrador de Kiki Camarena

Ayer jueves habrían vuelto para realizar las diligencias pertinentes, día en el que fuentes extraoficiales han dicho que se logró ingresar al predio que alberga cerca de 9 viviendas, algunas de ellas en obra negra, además de amplios terrenos con pasto crecido, basura y botellas de bebidas embriagantes. 

Minutos antes de culminar la exploración, los expertos en búsqueda de personas desaparecidas habrían localizado lo que sería el primero de al menos dos puntos en que han sido localizados restos humanos, algunos de ellos en avanzado estado de descomposición. 

Allí, en parte de los patios de la amplia propiedad inicialmente habrían sido exhumada una cabeza aún con piel y restos de cabello y al finalizar la jornada habrían sido localizados cinco cuerpos, según reportan medios locales. 

Durante el día de hoy la búsqueda de restos humanos ha continuado en el inmueble, en donde se ha dicho han sido localizados otros 8 cadáveres en un mismo punto, sumando con ello un total de 13 víctimas. 

DEBATE ha solicitado información oficial tanto a las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda como a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual ante el hallazgo de la fosa se ha sumado a las actividades para abrir una carpeta de investigación, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota no ha habido respuesta.  

Lee más: Nuevo proceso penal desde Jalisco impide a Héctor "El Güero" Palma salir de la cárcel

Debido al hallazgo de la fosa clandestina, el inmueble ha quedado bajo el resguardo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y a la vigilancia se han sumado elementos de la Policía Municipal de León.  

(Con información de AM y Zona Franca) 

Síguenos en

El Debate

Ver más