Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hallan a 2 jovencitas desaparecidas en Michoacán

Familiares de dos jovencitas de 14 años denunciaron su desaparición en Ciudad Delicias, Chihuahua, el pasado 4 de enero y después de varios días de búsqueda fueron encontradas en un hotel de Michoacán en buen estado de salud

Por: Carmen Villegas

Dos adolescentes de 14 años  de Chihuahua fueron encontradas en Michoacán. | Especial

Dos adolescentes de 14 años de Chihuahua fueron encontradas en Michoacán. | Especial

Chihuahua.-Como resultado de una oportuna intervención, la Fiscalía Especializada de la Mujer, en colaboración con la Fiscalía de Michoacán se localizó a dos adolescentes de 14 años, que desaparecieron en la Ciudad de Delicias, Chihuahua.

La tarde de ayer, la representación social de Delicias tuvo conocimiento sobre la ausencia de las jóvenes quienes fueron vistas por última ocasión el pasado 4 de enero cuando salieron de su domicilio en la colonia Laderas del Norte.

Las dos adolescentes fueron encontradas en buen estado de salud y serán regresadas a su hogar. | Pxhere

Tras activar los mecanismos de búsqueda, se efectuó un análisis en el entorno familiar y social que permitió obtener información que indicaba que se habían trasladado al estado de Michoacán, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades del lugar.

Las adolescentes fueron localizadas la madrugada de hoy por personal de la unidad de búsqueda de personas ausentes de aquella entidad, en el hotel donde se hospedaban en el Municipio de Maravatio Michoacán.

Personal de esta Fiscalía, se trasladó a la ciudad de Morelia para resguardar a las jóvenes quienes en las próximas horas serán trasladadas a la ciudad de Chihuahua donde se reunirán de nuevo con sus familias.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, reconoce y agradece a la Mtra. Sandra Patricia Perales Valencia, Fiscal Especial para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas por Particulares en Michoacán y a su equipo de trabajo por su valioso apoyo para ubicar a las jóvenes en perfecto estado de salud.

En esta nota: