Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hallan a dos mujeres ejecutadas en La Paz y Los Cabos

El cuerpo desnudo de una víctima fue hallado en la colonia Bellavista, en La Paz; el otro cadáver fue localizado en Miraflores, Los Cabos

Operativo policiaco en el estado de Baja California Sur. (Foto: Archivo/ El Universal)

La Paz, Baja California Sur.- Este pasado sábado dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en dos puntos distintos en Los Cabos y La Paz, según los reportes de las autoridades.

Por la madrugada, hacia las 02:00 –hora local- el cuerpo desnudo de una mujer fue hallado en la colonia Bellavista, en las calle La Ribera, entre Avenida La Paz y Forjadores, muy cerca de un casino.

 

Al lugar, arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) y procedieron a  realizar las primeras indagatorias, integrándose la carpeta de investigación.

Según testigos, sobre el cuerpo de la víctima habrían dejado una cartulina con un mensaje.

Hacia las 08:20 –hora local- autoridades recibieron el reporte de personas que alertaron sobre el hallazgo de un cadáver de otra mujer, en el poblado de Miraflores, en Los Cabos.

La PGJE confirmó que al trasladarse a la zona corroboró que  a 200 metros de la carretera, cerca de la entrada del poblado, se encontraba el cadáver de la mujer y presentaba impactos de bala.

El cuerpo de una mujer fue encontrado a la orilla de la carretera, en el tramo carretero San José del Cabo-Miraflores. (Foto: El Sudcaliforniano)

Se procedió al aseguramiento de la zona y a recolectar los casquillos percutidos.

La Procuraduría confirmó que las occisas no han sido identificadas.

Con estos hechos suman 33 personas asesinadas en los primeros 11 días del mes de noviembre, en los municipios de La Paz y Los Cabos; de estos homicidios, seis han sido de mujeres. 

TAMBIÉN PODRÍAS LEER:

Vuelca camión de Semar en BCS: al menos 11 heridos

Por: El Debate Ciudad Constitución, BCS.- Un autobús de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se volcó en el tramo carretero Ciudad Constitución-Puerto San Carlos; en el percance resultaron al menos once elementos lesionados, dos de ellos en estado de gravedad.