Policiaca

Hallan a ejecutado en Parque Los Dinamos

Un hombre fue ejecutado y maniatado en el Parque Nacional Los Dinamos, perteneciente a la Alcaldía Magdalena

Por  Agencia Reforma

Hallan a ejecutado en Parque Los Dinamos(Foto: Reforma)

Hallan a ejecutado en Parque Los Dinamos | Foto: Reforma

CDMX.- El cuerpo de un hombre ejecutado y maniatado, de unos 35 años, fue hallado en el Parque Nacional Los Dinamos, en la Alcaldía Magdalena Contreras, la mañana de este sábado.

Una persona que se ejercitaba en la zona ecoturística descubrió al individuo tendido de costado en el Cuarto Dinamo, cerca del kilómetro 10, de acuerdo con reportes preliminares.
De inmediato, el atleta dio aviso a la Policía acerca del hallazgo en el paraje La Bodega y servicios de emergencia acudieron al sitio, en la Colonia Reserva de los Dinamos.

Paramédicos avanzaron por el camino empedrado y luego entraron unos 15 metros al área boscosa para llegar hasta donde se encontraba el hombre.

Después de voltear el cuerpo, los socorristas descubrieron que tenía una herida de arma de fuego en la frente de la que aún le salía sangre, con lo que confirmaron que no tenía signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también ingresaron a la zona natural protegida para acordonar el cadáver, por lo que rodearon el sitio con cinta amarilla sirviéndose de los árboles.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargaron de recabar las evidencias con las que se podría establecer si el occiso fue ejecutado en la zona ecoturística o sólo ahí dejaron su cuerpo.

Después de terminar las diligencias, el cadáver fue levantado del pasto y subido a una camioneta de Servicios Periciales para ser llevado al anfiteatro ministerial de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos.

El hombre, quien vestía pantalón rojo y camisa azul, no fue identificado.

Paseo tétrico

El 26 de mayo 2019

Entre las aguas y las piedras del río del Parque Nacional de los Dinamos encontraron el cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad. El cuerpo no presentaba marcas de lesiones.

El 29 de marzo 2019

Cuatro jóvenes fueron de paseo a Los Dinamos, bebieron alcohol y decidieron meterse a nada a la Presa Cieneguillas, uno de ellos murió ahogado.