Selecciona tu región
Policíaca

Hallan a joven muerto en tiradero de basura de Hacienda del Valle en Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- En una zona usada como tiradero de basura del fraccionamiento Hacienda del Valle, en la ciudad de Culiacán, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un joven muerto. Hasta el cierre de la presente edición su nombre no había sido revelado ni tampoco la causa de su muerte.    

El llamado

Vecinos del sector antes mencionado pusieron en alerta a elementos de la Policía Municipal para que se trasladaran a las calles Iztaccihuatl y Sandia, debido a que estaba el cuerpo de una persona de aspecto joven, tendida boca arriba. 

Los agentes más cercanos a la zona señalada llegaron y al bajarse de la patrulla se acercaron al cuerpo y a simple vista no notaron que presentara huellas de violencia. 

Ante dicha situación optaron por requerir el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado y fueron ellos los indicados en realizar las diligencias correspondientes. 

El hoy occiso fue descrito como una persona de unos 20 años de edad, de piel morena, complexión regular, quien vestía short en tono azul y además traía puesta una playera negra. 
Momentos después arribó un grupo de agentes investigadores para solicitar información a los uniformados. 

La zona ya estaba delimitada para impedir que terceras personas contaminaran las probables evidencias. 

Ya eran pasada de las 7:00 horas y personas que salían de sus casas para tomar camino a su trabajo o a algún plantel educativo buscaron rutas alternas y así poder continuar con su viaje. Otros más que se quedaron a observar al cadáver a cierta distancia, no lograron reconocerlo.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 26 de octubre sobre Covid-19

Peritaje

Personal forense se sumó a los trabajos de campo, pues como encomienda tuvieron que analizar el lugar al igual que al cuerpo, de quien se presume pudo haber muerto por sobredosis de algún tipo de drogas, pero ante la sospecha de otro tipo de causas, tuvieron que retirarlo en una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley, y estar a la espera de que sus familiares acudan a identificarlo de manera oficial.  

Dinero y condones roba hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más