Policíaca

Hallan a mujer muerta en un dren en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa

El cadáver de una mujer fue localizado a un costado del dren Huili en las inmediaciones de Juan José Ríos, Guasave

Por  Noel Vizcarra

Hallan a mujer muerta en un dren en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa(EL DEBATE)

Hallan a mujer muerta en un dren en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Este lunes fue encontrada una mujer muerta en un terreno ubicado a un costado del dren Huili en las inmediaciones de Juan José Ríos, del municipio de Guasave, Sinaloa. 

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y a simple vista no se le apreciaban impactos de bala, pero se dio a conocer que fue privada de la vida a golpes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que el cuerpo fue reportado minutos antes de las 12:00 horas, pero ni los agentes municipales asignados a Juan José Ríos ni de la Policía de Investigación del Estado, del municipio de Guasave, acudieron al lugar. 

Tres horas después tuvieron que llegar los policías de investigación asignados a Ahome para hacer el trabajo de campo.

Hallan a mujer muerta en un dren en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa 1
Cambios. No se informó porque los agentes de Guasave no llegaron al lugar y fueron relevados por los de Ahome. Foto: EL DEBATE

Macabro hallazgo

Todo transcurría de manera normal. Eran las 11:40 horas cuando trabajadores del campo estaban llevando a cabo sus actividades en la zona mencionada. Un tractorista preparaba las tierras, otros bajaban el fertilizante de un vehículo para abonar el terreno. De pronto les llegó un olor fétido y al revisar el área ubicaron el cuerpo de la dama. Ella estaba con los brazos extendidos, vestía una blusa color tinto, falda color negro y calzaba unos tenis color blanco. 

Los jornaleros del campo se retiraron y posteriormente avisaron a la base de la municipal de Juan José Ríos para que los preventivos se dirigieran al lugar y delimitaran el área.

Los agentes efectivamente sí se trasladaron al predio, solamente que los policías se fueron de paso. Sin embargo, personal de la Policía de Investigación del Estado, asignado en Guasave, recibió el aviso del hallazgo, pero pasaron tres horas y tampoco llegaron. 

A las 15:00 horas, agentes de la Vicefiscalía zona norte, junto con un perito, arribaron al lugar para iniciar con sus indagaciones correspondientes. Ahí buscaron casquillos percutidos, pero no hallaron indicios de que se haya utilizado una pistola para matar a la fémina.

Hallan a mujer muerta en un dren en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa 2
Cuando los investigadores finalizaron el peritaje en el lugar, empleados funerarios recogieron el cadáver. Foto: EL DEBATE

Golpes en la cabeza 

Finalmente, el cadáver fue recogido por funerarios antes de las 16:30 horas y llevado a sus instalaciones donde le practicaron la autopsia de ley; ahí salió a relucir que la dama fue asesinad a golpes en la cabeza. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo