Policíaca

Hallan a un hombre calcinado en campo agrícola de Costa Rica, Culiacán

Al parecer está persona además pidiera presentar heridas cortantes provocadas por arma blanca.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Policías aseguran el lugar donde encontraron el hombre calcinado.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Policías aseguran el lugar donde encontraron el hombre calcinado. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- El cuerpo de un hombre calcinado fue hallado en un terreno agrícola en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán. A la orilla de unas tierras de cultivo, en el ejido Canán, se encontró el cuerpo que además presentaba señales de heridas de arma blanca.

No fue posible obtener la identidad del occiso debido a las condiciones en que fue hallado, pero se informó que el infortunado, al momento de morir, traía como calzado unos tenis negros, los cuales no alcanzaron a quemarse en su totalidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco después de las 11:00 horas de ayer, se alertó a las autoridades de que en un predio ubicado en el campo Canán estaba una persona muerta que había sido quemada. Policías preventivos adscritos a la sindicatura de Villa Juárez se trasladaron al sitio para buscar el cadáver; tras varios minutos de búsqueda, lo ubicaron bocarriba y completamente calcinado.

Ante esta situación, dieron parte a la Fiscalía General del Estado y posteriormente acordonaron la zona para el resguardo de posibles evidencias.

Los mismos pobladores del ejido Canán se llevaron un susto al descubrir el cuerpo calcinado cuando andaban por un camino que divide dos predios agrícolas. De momento no se percataron que se trataba de un cadáver, pero conforme se iban acercando al área donde le prendieron fuego, pudieron apreciar que se trataba de una persona completamente calcinada.

Luego se regresaron al poblado y dieron parte al síndico para que alertara a las autoridades competentes.

Tras varios minutos, personal de Periciales e investigadores llegaron al lugar y de inmediato dieron inicio a las diligencias de ley.

Luego de realizar algunas fotografías la zona, el cadáver fue fotografiado para integrar la carpeta de investigación. 

Finalmente, se ordenó el retiro de los restos y que se trasladaran al anfiteatro para que le practicaran los estudios de ley, en espera de que sea reclamado por sus deudos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo