Policíaca

Hallan a un hombre muerto flotando en el canal Cañedo, Navolato

Debido a las condiciones en que el hombre muerto fue encontrado, no era posible señalar cuales fueron las causas de la muerte a simple vista.

Por  Hernán Alfáro

Bomberos de Navolato apoyan en sacar el cuerpo del agua.(Foto: El Debate / Marco Millán)

Bomberos de Navolato apoyan en sacar el cuerpo del agua. | Foto: El Debate / Marco Millán

Sinaloa.- Cerca de las 9:00 horas de este 22 de septiembre, policías en el municipio de de Navolato confirmaron el hallazgo de un hombre muerto que flotaba sobre el canal Cañedo.

Un joven que era vecino de Río Viejo, Navolato, fue encontrado en la colonia Ejidal, del citado municipio, cuando estaba en el interior del canal Cañedo. Su familia llegó a identificarlo en el lugar con el nombre de Jesús Giovanni.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vecinos de la Ejidal estaban descansando en casa, pero cuando algunos salieron para realizar las labores jamás pensaron que se encontrarían con un cadáver. Con la baja corriente del canal, se apreciaba el torso de una persona que traía puesta una playera negra tipo polo con rayas horizontales. En esos momentos se llenaron de temor y asombro.

El aviso de lo que estaba sucediendo se extendió por varias colonias aledañas. Se dijo que varias familias se acercaron a tratar de reconocer el cuerpo, pues algunos comentaron tener algún familiar desaparecido.

Poco a poco se iban alejando al saber que las características no coincidían con quienes ellos pensaban.

Sin embargo, el hallazgo genero expectación en otro grupo de personas, pues se fueron acercando a cierta distancia. Incluso, algunos adolescentes se veían bromeando en los alrededores.

Los agentes de la Policía Municipal tuvieron que proceder a solicitar el apoyo de personal de bomberos para que ayudara a sacar el cadáver, el cual ya estaba atado para evitar que la corriente se lo llevara.

Algunas personas comentaron que ayer al parecer estaba lloviendo y que la misma corriente del agua fue arrastrando el cuerpo hasta la colonia Ejidal.

En esos momentos, Jesús era un completo desconocido, pues nadie lo había reconocido.

Los policías se esperaron hasta que llegaran los agentes investigadores del grupo Águila para que, junto con peritos, ordenaran que el grupo de rescate sacara del agua el cadáver.

Se llegó a decir que ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Los especialistas forenses tenían como principal objetivo conocer la causa de muerte.

Cuando se inspeccionó el cuerpo, de manera extraoficial se comentó que presentaba al menos una lesión provocada por arma blanca en la cabeza.

Las diligencias se llevaron a cabo por varios minutos, y cuando estaban a punto de retirarlo del lugar, llegó su familia a reclamarlo en el lugar.

Se comentó que su cuerpo sería trasladado al anfiteatro para que se le practicara la autopsia que marca la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo