Policíaca

Hallan adolescente muerto y embolsado en arroyo de Culiacán, Sinaloa

En una bolsa cerrada con cinta canela se hallaron en su interior los restos humanos de un adolescente, quien contaba con una Alerta Amber en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Encuentran cuerpo embolsado en arroyo de la colonia Rubén Jaramillo, Culiacán.(Foto: El Debate / Ángel Zamudio)

Encuentran cuerpo embolsado en arroyo de la colonia Rubén Jaramillo, Culiacán. | Foto: El Debate / Ángel Zamudio

Culiacán, Sinaloa.-Civiles fueron testigos de un macabro descubrimiento en un arroyo de la colonia Rubén Jaramillo, en la zona noreste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, al encontrar el cadáver de un adolescente envuelto en hule negro y en avanzado estado de putrefacción.

Debido a que el cuerpo no fue destapado, en ese momento se desconoció la vestimenta o la identidad del occiso, y así fue llevado al Servicio Médico Forense; sin embargo, horas más tarde fue reconocido por la familia como Magdiel Alberto N., de tan solo 15 años de edad, vecino del sector Rosario Uzárraga, un adolescente por el cual se había activado un Alerta Amber, y que tras su hallazgo terminó siendo desactivada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hallan el cadáver

Un reporte dado de manera anónima alertó a los operadores del servicio 9-1-1 de que en el arroyo de la colonia antes mencionada, ubicado por la avenida Estrella, entre las calles Jano y Antonio Castro Leal, estaba un bulto con la silueta de una persona.

A los policías encargados de patrullar la zona se les encomendó ir al punto indicado y comprobar la veracidad de la denuncia. Ya teniendo conocimiento de la ubicación, los agentes de la Policía Municipal se acercaron, y al llegar encontraron a habitantes del sector, quienes los guiaron adonde estaban los restos. 

culiacan policiaca hallan adolescente muerto y embolsado en arroyo ruben jaramillo
Personas que pasaban por el lugar se percataron de un olor fétido muy fuerte y dieron aviso a las autoridades. Foto: El Debate / Ángel Zamudio

A simple vista notaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en plástico negro, que a su vez estaba enrollado con cinta canela.

Los curiosos fueron retirados por los efectivos, que posteriormente acordonaron el área para que personal de la Fiscalía de Sinaloa y el grupo de homicidios hicieran los trabajos de campo pertinentes.

Trabajos de peritaje

Minutos después de la confirmación del descubrimiento, llegaron los integrantes del Grupo Águila, quienes al pedir la información a los primeros respondientes ingresaron a la zona rodeada de árboles y maleza para procesar la escena. El cuerpo estaba a un metro del margen del afluente y desprendía fuertes olores fétidos.

No hubo mucho que revisar. Se especuló por parte de los especialistas forenses que el o los presuntos responsables habían cometido el asesinato en otro lugar, para después abandonar al fallecido en ese punto. A decir del personal funerario, el varón podría haber tenido mínimo dos días de haber sido privado de la vida.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Tras tomar las fotografías reglamentarias para documentar todo el entorno, se pidió al personal del Semefo que hiciera el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, para su posterior identificación.

Cabe señalar que al sitio llegaron familiares de un joven de 15 años de edad vecino de la colonia Rosario Uzárraga que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 17 de julio; sin embargo, no pudieron constatar que se tratara de él, ya que el cuerpo no fue destapado. Se les informó que tendrían que acudir a las instalaciones para que se les dieran informes y características para saber si se trata de quien buscaban.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo