Policiaca

Hallan arma larga a acusado de matar a tránsito en Nuevo León

El hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de un agente de tránsito en Apodaca, Nuevo León

Por  Agencia Reforma

Un agente de tránsito murió tras ser atacado a balazos en la Colonia Metroplex, en Apodaca, Nuevo León. Foto: Reforma.

Un agente de tránsito murió tras ser atacado a balazos en la Colonia Metroplex, en Apodaca, Nuevo León. Foto: Reforma.

Nuevo León, México .-Un hombre que fue detenido el sábado por agredir a ministeriales y que está implicado en la ejecución de un agente de Tránsito de Apodaca, llevó a la Fiscalía General de Justicia en el Estado a realizar un cateo en donde se encontró una arma larga.

El cateo se efectuó alrededor de las 19:00 horas de ayer, en un domicilio ubicado sobre la calle Galaxia 312, entre Metroplex y E Segunda, en la Colonia Metroplex.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, cerraron la vialidad por la calle Galaxia y se apostaron en la entrada del domicilio.

Con una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, un fiscal del Ministerio Público ordenó a los agentes a forzar la puerta principal para poder entrar.

Un agente de tránsito murió tras ser atacado a balazos en la Colonia Metroplex, en Apodaca, Nuevo León. Foto: Reforma.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que al momento de la inspección, el domicilio se encontraba deshabitado.

El sábado pasado el agente vial de Apodaca, Samuel Vázquez Benítez, de 35 años fue ejecutado cuando laboraba abanderando una adecuación vial, en la Colonia Metroplex.

Ese mismo día por la noche, agentes de la Policía Ministerial fueron agredidos a balazos por delincuentes que viajaban en una motocicleta.

En la persecución, uno de los delincuentes, identificado como Evaristo P., de 35 años, fue capturado por uniformados de la Policía de Apodaca cuando intentaba escapar corriendo, después de que se bajó de la motocicleta.

Al interrogarlo, el detenido aseguró que participó en el crimen del agente, por lo que el fiscal de Homicidios solicitó una orden para catear su domicilio.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, al realizar la inspección en el domicilio encontraron un arma larga, cartuchos de diferentes calibres, así como una capucha.

Después de una hora y media de que inició el cateo, el fiscal del Ministerio Público dio por terminada la inspección.