Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan asesinado en El Quemadito a un vecino de La Conquista

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Parecía una madrugada tranquila, hasta que al 066 llegó el reporte de una persona sin vida en las inmediaciones de El Quemadito.

Se trataba de Roberto Manuel López Pérez de 20 años, del fraccionamiento La Conquista.

Policías encontraron su cuerpo a unos metros de la camioneta que usaba para realizar su trabajo.

Perseguido y muerto. Alrededor de las 00:45 horas de ayer, el joven conducía una camioneta Chevrolet Silverado, de color blanco, modelo 1999, placas UD-66-011 de Sinaloa.

La unidad iba cargada de postes de madera, ya que Manuel López se dedicaba a construir palapas.

Al parecer fue perseguido por sujetos armados e intentó perderlos tomando el camino que va a la comunidad de El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica.

Cuando pasaba junto a una yarda de camiones, se salió del camino, bajó de la Silverado e intentó correr hacia el monte, pero fue alcanzado por las balas.

Quedó tirado a unos metros de su camioneta.

El médico legista que revisó su cuerpo, dijo que tenía varias heridas de bala y que al parecer fue torturado antes de morir.

Investigación. Familiares de Roberto Manuel dijeron a los investigadores de la Ministerial que el martes en la noche había asistido a un velorio, del cual se retiró durante la madrugada del miércoles y que desde entonces no sabían de él.

Peritos de la Procuraduría Estatal buscó huellas dactilares en la puerta del conductor de la camioneta, la cual estaba cerrada, hecho inusual si el ahora occiso intentaba darse a la fuga.

También revisaron el interior de la cabina en busca de indicios que ayuden a solucionar el homicidio.

No se localizaron casquillos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, por lo que se desconoce el calibre del arma con la que fue ultimado.