Policíaca

Hallan auto ligado a ataque de ex funcionario de SHCP 

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública en la anterior administración y fue asesinado ayer junto a cuatro personas más 

Por  Agencia Reforma

Elementos de seguridad encontraron un vehículo presuntamente utilizado durante el asesinato de Alfonso Issac(Especial)

Elementos de seguridad encontraron un vehículo presuntamente utilizado durante el asesinato de Alfonso Issac | Especial

Ciudad de México.-Autoridades aseguraron el automóvil en el que huyeron los presuntos asesinos de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda en el sexenio pasado, y de cuatro personas más en un ataque ayer en Temixco, Morelos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que el vehículo Renault tipo Clío azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México, fue localizado abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Temixco.

La unidad fue asegurada y trasladada al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

Respecto a los hechos, la Mesa refirió que a las 15:50 horas del jueves, el C5 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Las Brisas.

"Elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida", detalló.

Las víctimas son Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

También fueron identificados Ricardo "N", de 44 años; Edgar "N", de 37; Miriam "N", de 43; y, Patricia "N", de 60.

"Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que perdieran la vida en el lugar dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en pasillo de acceso y en una zona de comedor en jardín del inmueble", abundó.

Las autoridades afirmaron que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron a este inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el Covid-19.

En el domicilio irrumpieron cuatro personas, de los cuales dos accionaron armas de fuego cortas en contra de las víctimas y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil.

Tras el ataque, peritos recabaron diversos indicios balísticos  recopilaron elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

También te puede interesar:

Baja precio de estos productos de la canasta básica en México

IMSS beneficia a más de 191 mil empresarios con Créditos a la Palabra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo