Policiaca

Hallan bodegas convertidas en laboratorio de fentanilo en NL

Dos inmuebles eran utilizados para producir la droga sintética como fentalino en el municipio de García; hay un hombre detenido

Por  Carmen Villegas

Hallan bodegas convertidas en laboratorio de fentanilo en Nuevo León. | Especial

Hallan bodegas convertidas en laboratorio de fentanilo en Nuevo León. | Especial

Nuevo León.-Cateos en dos bodegas ubicadas en el municipio de García permitieron la detención de un hombre y el aseguramiento de los inmuebles que eran utilizados como laboratorios para producir la droga sintética conocida como fentanilo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En seguimiento a una investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, en dos domicilios ubicados en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

En el primer inmueble, los agentes de la Fiscalía General de la República localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Durante la ejecución de la técnica de investigación, fue detenido Guadalupe “A”, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros; quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.

Los dos inmuebles funcionaban como laboratorio para producir fentanilo. | Cortesía

El pasado 7 de junio, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas, por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.

Sustanias químicas almacenadas en las bodegas en García, Nuevo León. | Cortesía

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Horacio “C” y Jesús “V en la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado 7, Ahome, Sinaloa, luego de localizar en el autobús en que viajaban 16 paquetes con 12 mil 800 pastillas de fentanilo.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por lo que otorgó en misma audiencia medida cautelar: prisión preventiva oficiosa.