Policíaca

Hallan cadáver de mujer expolicía dentro de un tambo en Coahuila

Gabriela "N", de 26 años, había sido dada de baja de Fuerza Coahuila; su cuerpo fue localizado en Torreón, a unas horas de los violentos enfrentamientos registrados en Villa Unión

Por  El Debate

Durante el sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila.(EFE)

Durante el sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila. | EFE

Torreón, Coahuila.- El cadáver de una mujer expolicía de Fuerza Coahuila fue localizado dentro de un tambo de plástico, a espaldas de las instalaciones de un estadio en la ciudad de Torreón, esto, luego de los violentos enfrentamientos registrados en el municipio de Villa Unión que dejaron al menos 22 muertos.

Fue la mañana del domingo cuando se reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo, que según las investigaciones, corresponde a Gabriela "N", de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Matamoros, quien había sido agente de la Policía Estatal Acreditable y estaba dada de baja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al portal El Diario de Coahuila, una mujer que pasaba por el lugar ubicó el cadáver dentro de un tambo de plástico color azul que se encontraba en la calle Xóchilt de la colonia Las Carolinas.

Al parecer el cuerpo presentaba signos de violencia, como golpes y sangrado en el rostro; además estaba semidesnuda.

Según el portal, la víctima era esposa de un exagente de la Policía Municipal y ambos habían sido dados de baja de las corporaciones, por lo que se desconoce si su relación sentimental continuaba.

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos.

Balaceras

Cabe mencionar que a lo largo del sábado y durante la madrugada del domingo se registraron una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios y fuerzas de seguridad en el municipio de Villa Unión, que dejó como saldo al menos 22 fallecidos.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, atribuyó el violento evento al Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan buena parte del noreste del país, e informó que tras los hechos sucedidos se tiene ya a dos detenidos.

Ante esta situación, el funcionario remarcó: "No vamos a permitir el ingreso (del narcotráfico) a nuestra entidad".

El gobernador, quien asumió el poder hace dos años, indicó que este grupo lleva años queriendo entrar a Coahuila. Solo en su tiempo de mandato, han registrado al menos 15 intentos de ingreso armado por parte de este cártel a este estado fronterizo con Estados Unidos, de acuerdo EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo