Selecciona tu región
Policíaca

Hallan cadáver en Vícam, Sonora, podría ser de Tomás Rojo, vocero de la etnia yaqui

El cuerpo fue hallado cerca de unos arbustos en una fosa por una persona que buscaba leña; Tomás Rojo Valencia está desaparecido desde el 27 de mayo

Por El Debate

-

Sonora.- Un cuerpo de un hombre que fue localizado en una fosa clandestina en la comunidad de Vícam, en Sonora, la mañana de este jueves podría tratarse de Tomás Rojo Valencia, vocero de la tribu yaqui, quien está desapareció el pasado 27 de mayo de 2021.

El hallazgo del cadáver se registró cerca de unos arbustos, a 12 kilómetros al Sureste de Vícam y a 2 kilómetros al este de la carretera estatal 29.

Fue una persona que buscaba leña quien descubrió la fosa clandestina donde estaba el cadáver semienterrado, con huellas de violencia.

Leer más: Sentencian a 32  Googleaños de prisión a "El Quillo" por asesinato del periodista Javier Valdez

Al sitio arribaron policías estatales, municipales, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Semar y Sedena.

Las autoridades recolectaron diferentes indicios como prendas de vestir, las cuales coinciden con la descrita por familiares de Tomás Rojo en la denuncia de desaparición, destacando un pañuelo color rojo en el cuello.

Sin embargo será el personal de Servicios Periciales de la FGE quienes realizarán comparativas de ADN del cadáver encontrado en la fosa clandestina para determinar si se trata de Tomás Rojo, vocero de la etnia yaqui.

Recordemos que Tomás Rojo desapareció el jueves 27 de mayo después de salir de su casa en Vícam para caminar como él acostumbraba, alrededor de las 17:00 horas y ya no regresó.

Leer más: Dos periodistas fueron asesinados en México en las últimas horas

Desde el día de la desaparición del vocero yaqui agentes de los tres niveles de Gobierno y de la Comisión de Búsqueda de Personas para el estado de Sonora realizaron acciones de búsqueda en varias zonas de la región, con apoyo  y permisos de la Guardia Tradicional Yaqui.

Madre de Omar Ulises, baleado y arrestado en Sonora, se planta en Palacio Nacional
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones