Policiaca

Hallan cadáver en fosa clandestina a orillas del dren Álamos

Los buscadores de personas desaparecidas reportaron el hallazgo a personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias correspondientes

Por  Andres Mariscal

Hallan cadáver en fosa clandestina a orillas del dren Álamos(eldebate)

Hallan cadáver en fosa clandestina a orillas del dren Álamos | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza localizaron la mañana de este sábado el cuerpo sin vida de una persona enterrada en una fosa clandestina, a orillas del dren Álamos, al norponiente de la ciudad.

Con esta suman 8 las osamentas humanas localizadas en esa zona cercana al fraccionamiento Jardines del Bosque. 

Exploración

Mujeres y hombres que integran el colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza dirigido por Mario Higuera Cota salieron por la mañana a realizar una exploración a orillas del dren Álamos para tratar de localizar más fosas clandestinas en esa zona. 

Con palas, picos y varillas de acero buscaron en las partes donde el terreno es más blando, incluso donde había mucha maleza hasta que finalmente dieron con un punto que los hizo sospechar de que ahí se encontraba una persona enterrada. 

Momento en que se descubre el cuerpo en la fosa clandestina. Foto: Cortesía

Evidencia

Poco a poco fueron excavando hasta que lograron observar un par de tenis de color rojo con negro, de los cuales uno tenía la suela despegada. También descubrieron ropa y huesos humanos. La fosa no tenía mucha profundidad.

Evidencia. Como parte de los indicios se localizaron unas esposas que portaba la osamenta. Foto: Cortesía

Reporte

Una vez que se confirmó que se trataba de una persona enterrada en el lugar, los rastreadores dieron aviso a personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias correspondientes.  

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona del hallazgo a la espera de los peritos de la Vicefiscalía. 

A la llegada de las autoridades se continuó con la excavación de manera cuidadosa para extraer el cadáver. 

Al sitio llegó también personal de una funeraria que se encargaría de levantar los restos humanos para que se le realizaran la necropsia de ley y conocer con exactitud la causa del deceso. 
La identidad de la víctima se desconoce.

Por las condiciones en que se encontraban los restos todo hace indicar que llevaban buen tiempo enterrados en ese sitio.

Octava víctima

Con el cuerpo de ayer suman 8 las víctimas localizadas a orillas del dren Álamos, en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Bosque, al norponiente de la ciudad. 

Muy cerca de ahí, justamente a orillas del camino viejo al ejido Compuertas, se han localizado otras personas sin vida enterradas de manera clandestina. 

Integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras por la Paz de Sinaloa y de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome que encabeza Claudia Rosas Pacheco, localizaron el pasado domingo a orillas del dren Álamos cuatro osamentas humanas. Al siguiente día encontraron los cuerpos 5 y 6. 

El miércoles regresaron al lugar y ubicaron otra fosa clandestina en la que había una persona asesinada. Todos los cuerpos se encuentran en resguardo y se les realizará la prueba de ADN para cotejarlas con las muestras que se tienen de familiares de personas desaparecidas.