Policiaca

Localizan un cadáver en el canal Lateral 18 en El Alhuate, El Fuerte

El cuerpo estaba atorado entre el lirio acuático en la compuerta de los llamados Puentes Cuates. A dos kilómetros de distancia las autoridades ubicaron una motocicleta en la obra hidráulica

Por  Noel Vizcarra

Hallan cadáver flotando en canal en Cuatro Milpas, El Fuerte(EL DEBATE)

Hallan cadáver flotando en canal en Cuatro Milpas, El Fuerte | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Un cuerpo fue encontrado flotando por unos vaqueros en el canal Lateral 18 en el ejido El Alhuate, perteneciente al municipio de El Fuerte, este lunes.

A las 13:30 horas, varios jornaleros agrícolas estaban en el canal Lateral 18 y puente Cuates, en la entrada a la comunidad El Alhuate, esperando a sus allegados. 

A escasos metros se localiza una parcela en la que había ganado y borregos. 

Los vaqueros observaban a lo lejos que los animales no se salieran del predio hacia la carretera para evitar que provocaran un accidente. 

Luego uno los vaqueros cruzó hacia la carretera y al observar entre el lirio acuático que está acumulado en la compuerta, miró las manos del individuo y caminó lento por la orilla. De esa manera confirmó que se trataba de una persona. Poco a poco se alejó y avisó a sus compañeros del hallazgo. 

Civiles indicaron el lugar

Posteriormente, el servicio de emergencia 911 recibió una de las llamadas del suceso y pasó el dato a los agentes municipales preventivos de El Fuerte. Los uniformados se dirigieron al sitio y al llegar, los testigos les indicaron dónde estaba el cadáver. Policías de investigación del estado, asignados a la sindicatura de San Blas, también arribaron al lugar. 

Incluso, tomaron algunas imágenes del cuerpo. El área fue delimitada por los preventivos para que los curiosos no se acercaran y es que familias que se enteraron del suceso, estuvieron en la orilla del canal y llevaban niños. Por tal motivo, los agentes les llamaron la atención.

Moto y credencial

A las 14:30 horas, una perito de la Vicefiscalía zona norte se apersonó para iniciar con las investigaciones. 

Minutos después, un civil que pasaba por el sitio les dijo que a dos kilómetros al norte estaba una motocicleta en el canal. El cuerpo fue levantado por empleados funerarios. Luego sacaron la moto y llevaron a la pensión. 

Trascendió que el individuo traía una credencial a nombre de Francisco Solís Martínez, pero las autoridades iban a confirmar la identidad.