Selecciona tu región
Policíaca

Hallan calcinada a joven mujer tras desaparecer en Los Cabos, Baja California Sur

Por El Debate

-

Los Cabos, BCS..- Una joven mujer identificada como Daniela "N", de 18 años de edad fue encontrada muerta y semicalcinada luego de haber desaparecido la mañana del pasado miércoles 16 de diciembre tras salir de su casa en San José del Cabo, perteneciente al municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por elementos de las corporaciones de seguridad durante la tarde-noche del miércoles tras recibir una denuncia que señalaba la presencia de un cuerpo en un camino de terracería, en la colonia Country del Mar de San José del Cabo.

Daniela había salido de su vivienda la mañana de ese día y ya no regresó, por lo que sus familiares y amigos comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizarla.

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, confirmó el hallazgo del cuerpo semicalcinado, e informó que la víctima, de 18 años de edad, fue identificada por sus familiares.

El Colectivo Búsquedas San José y Rastreadoras de La Baja, junto con familiares y allegados a la víctima realizaron un movimiento de protesta para exigir a las autoridades que su muerte no quede impune y se encuentre a los culpables.

El crimen contra Daniela ha causado consternación entre los sudcalifornianos, quienes se han sumado en redes sociales a la exigencia de justicia por este hecho y por todos los casos de violencia de género registrados en la entidad.

Cabe recordar que en días recientes, una joven fue víctima de violencia de género presuntamente a manos de quien fuera su novio.

Se trata de Valeria G., quien fue golpeada sin piedad supuestamente por su pareja en un panteón del poblado de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé. (Puede leer: Valeria fue golpeada casi hasta la muerte presuntamente por su novio, en Baja California Sur).

Ella sufrió diversos golpes en la cara y el cuerpo que pusieron en riesgo su vida, por lo que fue intervenida en un hospital.

Click para cargar encuesta
Síguenos en