Policiaca

Hallan cuerpo del joven que cayó de trajinera en Xochimilco

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de José fue localizado la mañana de este lunes en uno de los canales de Xochimilco

Por  Raúl Durán

El joven se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer domingo, cuando cayó de una trajinera a las aguas de Xochimilco.(Twitter @SUUMA_CDMX)

El joven se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer domingo, cuando cayó de una trajinera a las aguas de Xochimilco. | Twitter @SUUMA_CDMX

CDMX.- Tras una intensa búsqueda, los equipos de rescate hallaron finalmente la mañana de este lunes el cuerpo del joven que cayó desde una trajinera a los canales de Xochimilco.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 6:20 horas, luego de que la labores de búsqueda se prolongaran hasta la madrugada.

Fue alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo cuando se reportó la desaparición del joven entre las aguas de Xochimilco y servicios de emergencia emprendieron la búsqueda.

Según versiones de testigos, el joven, identificado como José "N", originario del estado de Puebla, se encontraba en compañía de amigos a bordo de una trajinera en los canales de Xochimilco cuando cayó accidentalmente de esta.

El momento fue captado en video por una testigo, aparentemente amiga del joven. En las imágenes se observa cómo este cae en el agua y, tras movimientos desesperados por salir, aparentemente se golpea con una trajinera y no da más señales.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Ciudadana y buzos de la Policía Ribereña buscaron intensamente a José desde entonces hasta la madrugada

Durante horas recorrieron la zona del acciente coon trajineras y lanzaron cuerdas con ganchos al agua con la intención de encontrarlo.

Una joven que aseguró ser familiar del joven declaró a la policía que José tenía 20 años de edad y había viajado desde Puebla junto a otros 11 amigos para festejar el cumpleaños de uno de ellos.