Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hallan dos cadáveres en planta tratadora de aguas negras

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Los cuerpos de una pareja fueron encontrados en una de las piletas de filtrado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), que se encuentra ubicada en el ejido El Quemadito, sindicatura de Costa Rica.

Autoridades no lograron identificar a las víctimas debido a que estas no portaban credenciales entre sus pertenencias.

El reporte. Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 16:45 horas de ayer, en la planta que se encuentra al sur del dique La Primavera.

Personal de la Japac que se encontraba laborando en el lugar, al estar realizando maniobras para retirar basura de una de las piletas, observaron que de uno de los filtros salía el brazo de una persona y lo reportaron a las autoridades.

El lugar. El brazo de una de las personas sobresalía del agua. A simple vista se podían apreciar los huesos del codo de uno de los miembros superiores.

Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se presume que ya tenían varios días de haber fallecido.

El filtro de acero donde se encontraban atorados los cuerpos estaba sellado, por lo que hubo necesidad de que lo sopletearan para poder liberar los cuerpos.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y luego de varios minutos de maniobras, lograron sacar los cuerpos del hombre y la mujer.

Personal de la Japac señaló que los cadáveres ingresaron a la planta a través de la tubería de aguas negras y que al llegar al filtro de una de las piletas fue cuando descubrieron los cuerpos.

La mujer sólo vestía un short de mezclilla azul y una calceta, mientras que el hombre un pantalón de mezclilla azul, y una playera verde con rayas azul marino.

Tras las diligencias, un agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los dos cuerpos al Semefo.