Policiaca

Hallan dos cuerpos cerca de Termoeléctrica en Mazatlán, Sinaloa

El hallazgo se dio por el grupo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos; ya estaban casi en estado de osamenta

Por  Raúl Briones

Hallan dos cuerpos cerca de Termoeléctrica en Mazatlán, Sinaloa(Raúl Briones/EL DEBATE)

Hallan dos cuerpos cerca de Termoeléctrica en Mazatlán, Sinaloa | Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán.- Un total de dos cadáveres fueron los encontrados por el grupo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, en un nuevo mapeo realizado en el área de mangles que se ubica atrás de la Termoeléctrica José Aceves Pozos al sur del puerto. 

A más de un kilómetro y medio del entronque entre carretas Internacional al sur y la Termoeléctrica fue donde las rastreadoras localizaron estos cuerpos. 

Luego de andar picando la tierra con el famoso instrumento que ellos llaman plumas fue que encontraron el pozo. 

No es la primera vez que en este lugar se encuentran fosas por en repetidas ocasiones se han logrado localizar más cádaveres alrededor del asentamiento antes mencionado. 

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Una vez que se localizaron estas osamentas que aún contaban con pedazos de carne, se dio aviso a las autoridades del hallazgo. 

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar la exhumación de las osamentas. 

Las condiciones de la tierra no eran las más viables para trabajar ya que los carros no podían pasar debido a que se quedaban atascados por lo que a pie se trasladaron hasta el lugar de los hechos. 

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Fueron casi dos horas las que los peritos duraron trabajando en el lugar así mismo una vez que se levantaron las pruebas correspondientes se solicitó el apoyo de la funeraria de guardia para trasladar los cuerpos al Semefo para que se les tomara la muestra de ADN y fuera enviada a Culiacán para saber el sexo, y si estaban registradas en el banco de datos de personas desaparecidas y si así fuera dar con la identificación de los cadáveres y fueran entregados a sus familiares. 

Los cuerpos se encontraban apilados uno encima del otro y boca arriaba, y esposados uno de ellos traía pantalón de mezclilla y camisa azul, otro pantalón de mezclilla y camisa gris.