Policiaca

Hallan dos osamentas en Real Del Valle, al norte de Mazatlán

En el lugar se encontraban tres casquillos de arma corta, uno de los cadáveres traía una camisa negra y pantalón de mezclilla, el otro solo contaba con unas botas de piel

Por  Raúl Briones

Hallan dos osamentas en Real Del Valle, al norte de Mazatlán(EL DEBATE)

Hallan dos osamentas en Real Del Valle, al norte de Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Tras 20 días con resultados negativos en la búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas, el grupo de rastreadores "Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos" dio positivo en un camino de terracería junto a una laguna que se encuentra al fondo de el fraccionamiento Real Del Valle, conocido como La Piedrera Real Del Valle.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas por lo que en cuanto se realizó el descubrimiento llamaron a las autoridades correspondientes para la exhumación de los cuerpos.

Información señala que son dos osamentas las cuales una de ellas se encontraba semi enterrada lo fue más fácil para las buscadoras comenzar a excavar. El otro cuerpo se encontraba enterrado en su totalidad.

Los cadáveres estaban enterrados arriba de una montaña de tierra por lo que el camino tuvo que realizarse a pie ya que los vehículos quedaron estacionados en el camino. 

EL DEBATE

En el lugar se encontraban tres casquillos de arma corta los cuales, uno de los cadáveres traía una camisa negra marca Armany, un pantalón de mezclilla marca Levis y calcetines negros y el otro solo contaba con unas botas de piel.

Personal de la Policía Estatal se hizo presente en el lugar y comenzó a acordonar el área a la espera de los peritos y para que la escena del crimen no se contaminara. 

Personal de la Fiscalía General del Estado ingresó al lugar donde se encontraba la fosa y comenzó a levantar las pruebas correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación así mismo solicitó el apoyo de la funeraria de guardia para trasladar los restos óseos al Semefo y aplicarles las pruebas de ADN y verificar si se encuentran en la base de datos de personas desaparecidas y así entregarlos a sus familiares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo