Policiaca

Hallan dos osamentas humanas en La Robalera

El grupo de Las Rastreadoras por la paz de Sinaloa encontraron las osamentas en un terreno que se ubica en los Puentes Cuates

Por  El Debate

Hallan dos osamentas humanas en La Robalera(EL DEBATE)

Hallan dos osamentas humanas en La Robalera | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dos osamentas humanas fueron encontradas por el colectivo llamado Las Rastreadoras por la paz de Sinaloa en La Robalera, en las inmediaciones de las Grullas Margen Derecha, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, ayer en la mañana.

Los informes establecen que el grupo de mujeres acompañado por un hombre salieron a temprana hora buscar fosas clandestinas y se dirigieron a un terreno que se ubica en los Puentes Cuates. El colectivo se dispersó en el área.

A las 11:00 horas, una de las féminas halló evidencia en el predio y avisó a sus compañeras. Entre todas comenzaron a excavar y lograron localizar los restos humanos enterrados. A simple vista era una osamenta y avisaron al servicio de emergencia 911 para que mandaran a los peritos y policías de investigación del estado para que se hicieran cargo de extraer los restos humanos.

A las 13:20 horas llegaron los investigadores y delimitaron la zona. Mientras que las integrantes del grupo continuaron revisando el terreno enmontado. Sin embargo, cuando los policías sacaron los restos se percataron que se trataba de dos cuerpos y estaban embolsados.

Una de las víctimas vestía pantalón color azul de mezclilla, y la otra, pantalón color negro.