Policiaca

Hallan droga en chiles jalapeños en el aeropuerto de Culiacán

El bote con los chiles jalapeños llevaba tres kilo de aparente crystal y cartuchos para cigarro electrónico con aparente cannabis líquida

Por  Carmen Villegas

Hallan droga en chiles jalapeños en el aeropuerto de Culiacán. | Cortesía

Hallan droga en chiles jalapeños en el aeropuerto de Culiacán. | Cortesía

Sinaloa.-Tres kilos de droga de aparente crystal fueron encontrados ocultos en un bote con chiles jalapeños que estaban en un paquete transportado por una empresa de mensajería en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que además se decomisaron cartuchos para cigarro electrónico con aparente cannabis líquida.

La dependencia reconoció las capacidades tácticas de elementos de la Policía Federal, quienes han realizado el aseguramiento de droga, que recientemente también se encontró en un caja que llevaba una muñeca y en el interior aparente crystal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fue en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería localizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde agentes federales apoyados con binomios caninos detectaron el presunto narcótico en el interior de un bote que contenía chiles jalapeños y en 6 sobres de color amarillo, además de incautar cartuchos para cigarro electrónico con aparente cannabis líquida.

El binomio canino detectó la droga en el bote de chiles jalapeños. | Cortesía

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Hallan muñeca con droga en el aeropuerto de Culiacán

Elementos de la Policía Federal desplegados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, con el apoyo de la unidad canina aseguraron una muñeca que en la cabeza transportaba droga, aparentemente crystal, que iba ser enviada por paquetería a La Paz, Baja California Sur.

La droga era transportada en la cabeza de la muñeca | Cortesía

Asimismo, se informó que un segundo paquete con destino a Morelia, Michoacán fue interceptado también en el aeropuerto de Culiacán, y se encontró 9 mil pastillas de medicamento controlado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que los agentes de la Policía Federal realizaban inspecciones en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería en la terminal, cuando se percataron que uno de los perros modificó su conducta ante dos cajas de cartón.