Policíaca

Hallan el cuerpo de un hombre calcinado en El Barrio, Culiacán

Fue la mañana de ayer que se realizó el hallazgo del cadáver calcinado en calles de la colonia El Barrio, de la ciudad de Culiacán, y extraoficialmente se rumoró que el cuero pudo haber estado en llamas toda la noche.

Por  Hernán Alfáro

Forenses se dirigen hacia una escena del crimen.(Foto: El Debate)

Forenses se dirigen hacia una escena del crimen. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-  Vecinos de la colonia El Barrio despertaron aterrorizados cuando se dieron cuenta de que habían privado de la vida a una persona en los límites del sector. El cuerpo estaba completamente calcinado en un lote baldío.

Por la condición en la que estaba el cadáver, no fue posible reconocerlo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Trágica mañana

El cielo estaba nublado en una mañana poco cálida. Poca gente se veía al fondo de la calle Miguel Hidalgo del sector mencionado. 

De pronto, comenzó a circular la noticia de que por la calle Chichichanqui, donde está un terreno, habían descubierto lo que parecía el cuerpo de una persona que estaba irreconocible tras haber sido consumida por el fuego. 

Policías municipales que están a cargo de mantener la seguridad en los alrededores, al tener detalles de lo que había ocurrido, se acercaron.

Luego de dar a conocer la localización del cadáver, procedieron a cerrar toda una cuadra, para evitar que personas ajenas a la Fiscalía General del Estado (FGE) se entrometieran y borraran cualquier tipo de evidencia en el lugar.

Nadie quiso decir nada, apenas una que otra persona se asomaba por la calle, entre ellos adultos sin cubrebocas, sin temor alguno.  

Al contar con un crimen más, se pidió que llegara la autoridad indicada para este tipo de casos; sin embargo, tardaron un poco en llegar debido a que estaban en otra escena del crimen.

Extraoficialmente se presume que a la víctima le prendieron fuego desde la noche y, pensando que era quema de basura, no levantó sospecha entre quienes viven cerca, por dicha situación no levantaron reporte.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Un policía municipal en el sitio donde encontraron a la persona calcinada. Foto: El Debate

Trabajo de campo

El personal forense, al ubicar la zona, arribó con todo y sus herramientas de trabajo, que bajaron de su camioneta para introducirlas adonde estaba el cadáver.

En ese punto vieron al hoy occiso, al que apenas le observaron parte de su cuerpo. Se veían un poco desconcertados por lo que sus ojos estaban viendo. Por el tipo de muerte, se tardó un poco más la labor pericial.

Ya al culminar, se juntaron los restos óseos y los retiraron del sitio rumbo al anfiteatro, donde serían analizados y entregados a los dolientes.

culiacan policiaca hallan un hombre calcinado en el barrio sinaloa
Se dijo que el cuerpo estaba bocabajo. Peritos estuvieron trabajando por varios minutos. Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo