Policiaca

Hallan enterrado camión de valores robado; faltan 118 mdp

El camión de valores que fue robado con 118 millones de pesos fue encontrado enterrado en una población del municipio de Juventino Rosas, en donde existe la versión de que el grupo armado se llevó más de 100 millones de pesos

Por  Leticia Villegas

Sujetos armados robaron 118 millones de pesos y privaron de la libertad a 3 custodios | Foto temática: Pixabay

Sujetos armados robaron 118 millones de pesos y privaron de la libertad a 3 custodios | Foto temática: Pixabay

Guanajuato.- Enterrado fue encontrado el camión de valores que fue robado con 118 millones de pesos en Apaseo el Grande, Guanajuato, y que de acuerdo a las primeras versiones de los hechos ha sido localizado bajo la tierra en la población de Rincón del Centeno, municipio de Juventino Rosas.

Entre las versiones que han surgido de este atraco, se comenta que el grupo armado integrado por más de 30 hombres pudo haberse llevado más de 100 millones de pesos durante la madrugada.

Grupo armado robo 118 millones de pesos a un camión de valores. | EL DEBATE

El camión de valores fue robado en el tramo federal entre Querétaro y Celaya y localizado enterrado en una población del municipio de Juventino Rosas.


Hecho

Es importante mencionar que la unidad trasladaba 118 millones de pesos y que correspondía a un camión blindado de la empresa Sepsa, que fue robado en el municipio de Apaseo el Grande, donde tres guardias de seguridad fueron privados de la libertad, mientras que dos fueron atendidos por heridas y trasladados al hospital.

Un vehículo blindado de marca Ford Dutty color blanco, fue localizado entre las comunidades Rincón de Centeno y San Juan de la Cruz, en Juventino Rosas.

De acuerdo a las versiones, aproximadamente a las 3:30 de la mañana cuando tres vehículos de la empresa Sepsa se dirigían a Celaya, dos camionetas y el camión blindado salieron del estado de Querétaro cuando fueron interceptados por cinco vehículos con al menos 30 personas armadas, quienes amenazaron a los tripulantes de la unidad y obligaron a bajar a los custodios del camión blindado.

Tres de los cinco guardias fueron privados de su libertad junto con el camión blindado que llevaba los 118 millones de pesos.