Policiaca

Hallan hombre sin vida al interior de panteón en El Walamo

El cuerpo estaba tirado boca arriba, con sangre en las manos

Por  Roberto Gil Ríos Sánchez

Hallan hombre sin vida al interior de panteón en El Walamo. Foto: Roberto Gil

Hallan hombre sin vida al interior de panteón en El Walamo. Foto: Roberto Gil

Mazatlán, Sinaloa.-El cuerpo sin vida de un hombre que trabajaba como jornalero fue encontrado a primera hora de ayer en interior de un panteón, en el poblado El Walamo.

El occiso

Fue a las 08:00 horas, cuando la comisaría fue informada de lo que estaba ocurriendo y fue ella misma quien se comunicó con las autoridades para avisarles.

El occiso fue encontrado en la parte trasera del panteón municipal, tirado entre la tumbas, en el límite del camposanto con una parcela de cultivo.

Aunque se desconocen las causas de la muerte, lo que sí se supo es que el cadáver fue encontrado bocarriba, con sangre en las manos y una herida en el brazo izquierdo. Otros jornaleros que estaban por el lugar identificaron a la víctima como Rigoberto Gumercindo N, de 33 años, originario del estado de San Luis Potosí.

Hallan hombre sin vida al interior de panteón en El Walamo. Foto: Roberto Gil

Los rumores

A pesar de que los rumores en el pueblo señalaban que Rigoberto fue ultimado por un arma blanca, sus compañeros se niegan a aceptar esa historia y señalan otra posible causa.

“Al Rigo le encantaba jalar agua, y todos los días en cuanto salíamos de trabajar comenzaba. A lo mejor esta vez se le pasó la mano y le dio una congestión”, señaló uno de sus compañeros.

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de entrar al panteón y colocaron el listón amarillo para evitar contaminación en la escena, a la espera de los peritos de la PGJE.

Mientras tanto, una patrulla fue colocada en la entrada principal del camposanto y otra segunda en el acceso lateral.

Más tarde, los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hicieron acto de presencia y se dedicaron a recolectar evidencias para poder armar la carpeta de investigación.

Una vez que hubieron concluido con sus actividades, los peritos solicitaron a la funeraria en turno para que levantara el cadáver y lo trasladara hacia el Semefo.

Hombre es encontrado sin vida al interior de un domicilio

Un hombre de 42 años fue encontrado muerto en el interior de un domicilio.

El reporte señalaba que el hoy occiso se encontraba por la calle Celiaca, de la colonia Luis Echeverría.

Se informó que al parecer el hombre pudo haber caído de un segundo piso durante la noche y hoy que llegó la dueña de la casa, miró al hombre tirado en el patio y fue cuando llamó a los servicios de emergencia.

Hombre es encontrado sin vida al interior de un domicilio. Foto: Sergio Pérez

Al arribo a los paramédicos confirmaron que ya tenia horas de estar sin vida el hombre, ya se encontraba rígido.

El occiso fue identificado como Guadalupe con domicilio en la misma calle que ocurrió el percance.

  • Desafortunado hallazgo
  • Encuentran cadáver al interior de panteón en El Walamo
  • Hallan hombre sin vida en el Walamo