Policíaca

Hallan huesos humanos esparcidos por animales en brecha de Culiacán, Sinaloa

Huesos humanos fueron encontrados esparcibidos sobre la tierra en una brecha de terracería al noreste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante la tarde de este 28 de julio.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Un perito señala donde fueron hallados los restos óseos.(Foto: El Debate)

Un perito señala donde fueron hallados los restos óseos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Entre el monte, cerca de una invasión entre los fraccionamientos Zona Dorada y Valle del Agua en la periferia del noreste de de Culiacán, Sinaloa, fue descubierta una osamenta humana tras una denuncia ciudadana que señalaba que en dicha zona había huesos, al parecer de un humano.

El llamado sobre el hallazgo de los restos óseos se realizó desde muy temprana hora de ayer, por lo que autoridades investigadoras y personal de Periciales de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hacia el lugar, pero al llegar no daban con el lugar exacto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de caminar por aproximadamente dos horas entre veredas, los especialistas finalmente descubrieron los huesos de un humano, los cuales estaba esparcidos entre el monte, presuntamente movidos por animales de carroña. 

Protocolos

De inmediato la zona fue delimitada por las autoridades, que iniciaron los protocolos que conllevan este tipo de hallazgos. Durante dos horas estuvieron examinando el área en busca de algún indicio que presumiera si esa persona había sido asesinada en ese lugar.

Imagen del lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

Luego de tomar imágenes de los restos para integrarlos a una carpeta de investigación, iniciaron la recolección de los huesos, los cuales presuntamente pertenecían a una sola persona, sin especificar el sexo. Entre los restos localizados también se encontraba el cráneo a casi dos metros de distancia de los demás restos. 

Tras finalizar las diligencias de ley, los huesos fueron depositados en una bolsa y se retiraron para depositarlo en el Servicio Médico Forense, los cuales serán objeto de estudio para determinar causas de muerte y sexo al que pertenecían.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo