Policiaca

Hallan muerta a mamá de niño abandonado en Periférico

Bruno de cinco años fue abandonado por los plagiarios de su madre en la lateral de Periférico el pasado 26 de marzo 

Por  Agencia Reforma

La mamá de Bruno fue encontrada sin vida la mañana de este viernes(temática/agencia reforma)

La mamá de Bruno fue encontrada sin vida la mañana de este viernes | temática/agencia reforma

CDMX.- María del Rosario Fabián, mamá del menor abandonado en Periférico y empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), desaparecida en marzo, fue encontrada muerta esta madrugada.
 
 Sus restos fueron localizados en la zona boscosa de la Alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, de acuerdo con indagatorias de la Procuraduría General de Justicia local.

Fuentes de la PGJ confirmaron el hallazgo e informaron que hay un detenido por estos hechos.
 
La dependencia local citó a una conferencia más tarde, para dar más detalles sobre la investigación.
 
 María del Rosario salió de su trabajo en un vehículo oficial del Sacmex el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, en Tlalpan.
 
 Pasó por su hijo Bruno, de 5 años, y después, fue privada de su libertad por varios sujetos.
 
 Al filo de las 23:00 horas, sus plagiarios abandonaron al pequeño en la lateral de Periférico, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco, y más tarde, sería rescatado por agentes del Sector Xotepingo.


 
 Bruno fue trasladado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, que lo reconocieron al verlo en las noticias.
 
 La familia de María del Rosario levantó denuncias por secuestros y desaparición e incluso fueron víctimas de un intento de extorsión en los días posteriores.
 
 Aunque la Procuradora capitalina señaló que se tenían imágenes y una línea de investigación fortalecida, relacionada con el trabajo de Fabián Montiel en el Sistema de Aguas, finalmente fue hallada muerta, al Poniente de la Ciudad.