Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan muerto a "El Lobo"

CULIACÁN

Culiacán, Sin.Adentro del parque de la colonia Gabriel Leyva, junto a una alberca, la tarde de ayer fue encontrado el cuerpo de un indigente, y hasta el cierre de la presente edición, su identidad no fue revelada, ya que entre sus pertenencias no se encontró ningún documento personal que avalara sus generales, pero su edad fue calculada en unos 45 años.

Personas que lo conocían comentaron que le decían "El Lobo" y era originario del estado de Veracruz.

A detalle. El reporte estimado desde que se encontró al indigente, según las autoridades, fue a las 16:40 horas por la avenida Álvaro Obregón y Luis de la Torre, en la colonia Gabriel Leyva.

Ante esto, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a darle atención a una persona reportada como inconsciente, en el centro recreativo antes mencionado.

Acudieron y observaron el cuerpo del hombre, tirado boca arriba, entre una alberca y una banca de concreto.

Lo primero que hicieron fue revisar sus signos vitales, pero no respondió a los estímulos, por eso se dijo que ya se encontraba muerto. Era de estatura baja, complexión delgada, moreno, quien traía puesto un pantalón de mezclilla negro y playera tipo polo color azul marino.

También estaba descalzo y tenía sus brazos hacia el frente, con el cuerpo rígido.

Agentes de las diferentes corporaciones acudieron a la zona donde se encontraba "El Lobo", un personaje conocido por los alrededores donde fue hallado sin vida.

Pesó su muerte. "En paz descanse", dijeron las pocas personas que conocieron a "El Lobo".

Víctor Cruz, quien tampoco tiene dónde vivir, procedente de Pachuca, Hidalgo, trabaja de lavacarros cerca de Fórum, pero duerme en el parque Gabriel Leyva. Era su mejor amigo, sin saber su nombre, simplemente compañeros de vida. A "El Lobo" le gustaba mucho el alcohol y siempre andaba borracho, pero eso no le impedía trabajar cantando en la calle, se la pasaba entre la plazuela Obregón y el parque donde fue hallado muerto. Unas vecinas de la colonia Rafael Buelna estuvieron ahí para despedirlo. Lo conocían de la plazuela, "era buena gente, nos cantaba y nos divertíamos". Cuando ya habían levantado el cuerpo, lo pasaron frente a ellas y una de sus amigas le dio la bendición mientras lo llevaban hacia la salida. "Ayer le llamamos a la policía, vinieron, lo checaron y le dejaron agua", dijo una persona que trabaja como taxista. "Hoy vine a las diez de la mañana a dejarle un tamal, seguía vivo pero no se lo comió".