Selecciona tu región
Policíaca

Hallan muerto a adolescente levantado hace semanas en Navolato

Presuntamente corresponde a uno de los jóvenes privados de la libertad en San Pedro, Navolato, el pasado 3 de abril; el cuerpo fue encontrado cerca del campo El Batallón

Por Arturo Sanchez

-

Navolato, Sinalo.- En un camino de terracería que se desprende de la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de El Batallón, perteneciente al municipio cañero, fue localizado asesinado un menor de edad, quien fue reconocido por un familiar en el lugar del hallazgo como Casam N., de 16 años de edad.

Extraoficialmente se dijo que el occiso es uno de los tres hombres privados de la libertad el pasado 3 de abril en la sindicatura de San Pedro, Navolato, cuando se encontraban a bordo de un vehículo en una de las calles del poblado, cuando llegaron unos individuos presuntamente armados en una camioneta y se los llevaron a la fuerza.

La alerta sobre el hallazgo del cuerpo de Casam

El reporte sobre el descubrimiento del cadáver se dio alrededor de las 17:40 horas de ayer, donde informaban que por un  camino de terracería, como a un kilómetro de la carretera Culiacán-Navolato a la altura de El Batallón, había un cuerpo de un hombre.

Policías preventivos del municipio cañero se trasladaron al lugar indicado y, luego de varios minutos de búsqueda, ubicaron el cadáver junto a un pequeño canal de riego. Al ver las condiciones en la que estaba, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso.

Un joven fue encontrado muerto la tarde de este domingo en Navolato. | DEBATE

Protocolos

Media hora después arribó personal de Periciales y de Investigación, quienes ingresaron al área delimitada para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Al inicio del protocolo, el cadáver fue fotografiado, a este se le apreciaban dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro en el pecho. Posteriormente se rastreó el terreno en busca de evidencias, encontrando dos casquillos percutidos para arma calibre 9 milímetros, los cuales fueron integrados a una carpeta de investigación. 

Después de las diligencias de ley, personal del Servicio Médico Forense lo levantó el cuerpo y lo trasladó para practicarle la necropsia.

La persona menor de edad había sido privada de la libertad el pasado 3 de abril. | DEBATE

Lo que se dijo de los levantones en Navolato

En el lugar del hallazgo se mencionó extraoficialmente que este joven asesinado era uno de los tres hombres que fueron privados de la libertad el pasado 3 de abril en la sindicatura de San Pedro, cuando llegaron sujetos presuntamente armados a bordo de una camioneta hasta el vehículo donde se encontraban los afectados, quebraron los cristales del mismo y los sacaron con lujo de violencia, para luego llevárselos con rumbo desconocido.

Hasta el día de ayer Casam fue encontrado asesinado de dos impactos de bala. El joven ya tenía algunas horas de haber muerto.

Síguenos en