Policíaca

Hallan mujer asesinada en Tezontepec de Aldama, Hidalgo; la segunda en menos de 24 horas

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este lunes en un paraje del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, menos de 24 horas después de otro hallazgo similar en Atitalaquia

Por  Raúl Durán

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este lunes en un paraje del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, menos de 24 horas después de otro hallazgo similar en Atitalaquia.(Foto: Especial)

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este lunes en un paraje del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, menos de 24 horas después de otro hallazgo similar en Atitalaquia. | Foto: Especial

Chilcuautla.- La mañana de este lunes una mujer asesinada fue encontrada en un paraje del poblado de Santa María Bathá del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, cerca de los límites con el municipio de Chilcuautla. 

De acuerdo a medios locales, vecinos de la comunidad de Tunititlán alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo sin vida de una mujer de identidad desconocida en un paraje situado sobre la carretera que va de ese poblado al de Santa María Bathá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes dieron aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para llevar a cabo las primeras diligencias. También intervino la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, siguiendo el protocolo de feminicidio.

Reportes preliminares indican que el cuerpo de la víctima se encontraba semidesnudo, en avanzado estado de descomposición y oculto entre la maleza, se trata de una mujer joven que vestía un pantalón oscuro y tenis amarillos.

De manera extraoficial se rumora que la víctima podría ser Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años originaria del municipio de Tlahuelilpan que se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de agosto, sin embargo, familiares declararon en redes sociales que todavía no saben si el cuerpo hallado corresponde al de ella. Tampoco las autoridades han confirmado esta información.

Precisamente ayer domingo 9 de agosto familiares de Mariana convocaron a una marcha pacífica bajo la consigna #NosFaltaMariana en calles de Tlahuelilpan para exigir a las autoridades doblar esfuerzos en las labores de búsqueda. 

Foto: PGJH

Menos de 24 horas antes de este hallazgo, habían sido localizados otros dos cuerpos en los municipios de Atitalaquia y Atotonilco de Tula. Uno de ellos pertenecía a una mujer joven con el rostro desfigurado, quien vestía chamarra roja, playera gris y pantalón azul.

El otro hallazgo ocurrió en las aguas una planta tratadora de agua municipal, sin embargo, no fue posible precisar el sexo de la víctima, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Te puede interesar:

Sentencian a feminicida en Edomex, asesinó a su novia en Acambay, Edomex en 2017

Video. Hombre apuñala a su novia hasta matarla en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo