Policiaca

Hallan osamenta cerca de El Quemadito, Costa Rica, Culiacán

Alrededor de las 16:00 horas de la tarde se recibió una llamada anónima a los número de Emergencia del 911

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Hallan osamenta cerca de El Quemadito, Costa Rica. | José Betanzos(Foto: El Debate)

Hallan osamenta cerca de El Quemadito, Costa Rica. | José Betanzos | Foto: El Debate

Culiacán.La tarde de ayer se localizó enterrado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del Quemadito, perteneciente a Costa Rica.

El infortunado no pudo ser identificado debido a las condiciones en las que se encontró.

No se logró proporcionar características de la persona, pero se dijo que vestía un pantalón de mezclilla y pedazos de una playera, sin dar color específico, ya que la ropa blanqueaba por la cal que le rociaron.

Primer reporte

Las personas que reportaron el hallazgo a las autoridades del 911, denunciaban sobre la presencia de un esqueleto humano semienterrado en el lugar antes mencionado, poniendo como referencia un canal y unas torres de la Comisión Federal de Electricidad.

Preventivos adscritos a Costa Rica se trasladaron a atender dicho reporte, quienes al llegar iniciaron una búsqueda minuciosa, logrando encontrar un hueso humano que sobresalía de la superficie.

Cerca de El Quemadito encontraron una osamenta humana. | José Betanzos

Confirmaron dicha denuncia, por lo que procedieron a delimitar la zona y solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía Ge-neral del Estado e investigadores para que se encarguen de las diligencias correspondientes.

Trabajos de campo

En cuestión de minutos se presentaron en el lugar peritos y los investigadores, solicitando los datos del primer respondiente. Después empezaron a tomar fotos de diferentes ángulos, siendo así como empezaron su protocolo de pesquisas.

En estos momentos se realizan la diligencias en el lugar en donde se encontraron los huesos humanos. | José Betanzos

Se pusieron sus trajes blancos y botas de plástico, y con una pala y una barra de fierro cuidadosamente empezaron a remover la tierra de encima de lo que se pensaba era una osamenta, pero en cuestión de minutos se percataron que era el cuerpo completo de un hombre carcomido posiblemente por animales.

En el lugar resguardado no se encontraron indicios violentos. Al tener el cuerpo totalmente descubierto lo subieron en una bolsa, para después depositarlo en una canasta para enviarlo al anfiteatro, donde se le practicarán las pruebas de ley y se conocerán con exactitud las causas que le provocaron que perdiera la vida; también se espera que pronto sea reconocido por un familiar.

Agentes de la Policía municipal de Costa Rica se trasladaron al lugar, logrando confirmar dicho reporte.

Por lo que procedieron a delimitar el perímetro en espera de de personal de la Fiscalía e investigadores para que se encarguen de las diligencias correspondientes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo