Policiaca

Hallan osamenta calcinada en San José de Ahome

Rastreadoras por la Paz de Sinaloa localizaron la fosa clandestina en las inmediaciones del Río Fuerte; las autoridades encontraron leña, rastrojos de maíz y llantas quemadas en el interior de la fosa

Por  Noel Vizcarra

Hallan osamenta en San José de Ahome(Cortesía)

Hallan osamenta en San José de Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa encontró una osamenta totalmente calcinada en la orilla del río Fuerte, en el ejido San José de Ahome, la mañana de este martes. 

Trascendió que la víctima tenía poco tiempo de haber sido incinerada porque cuando el colectivo escarbaba todavía salía humo. 


Según la información, el grupo llegó al predio y se puso a buscar. No pasó mucho tiempo cuando algo les llamó la atención: observaron que unas ramas estaban parcialmente quemadas. Eso fue la clave para su hallazgo. 

De acuerdo a las autoridades, a las 09:00 horas las mujeres, acompañadas de varios hombres, llegaron a un predio que se ubica a escasos 500 metros al poniente del puente de la carretera San José de Ahome, Higuera de Zaragoza, ahí empezaron a escarbar para localizar fosas clandestinas.

Así permanecieron unos minutos y no encontraban indicios. Las damas llevaban dos varillas que hundían en diferentes partes del terreno, en repetidas ocasiones. Enseguida, el grupo se separó por la zona. Poco a poco fueron revisando la orilla del río Fuerte.

La comisión local de búsqueda también apoyo a los investigadores de la zona norte. Foto: EL DEBATE

Ramas quemadas

Posteriormente, una de las mujeres miró que unas ramas estaban quemadas, pero al checarlas se percató que no estaban secas, eso le intuyó que algo había pasado en ese predio. La buscadora le avisó a sus acompañantes, quienes se acercaron y hundieron las varillas. Al sacarla tenía un olor a putrefacto. Entre todos cavaron y cada vez más el olor fue aumentando. Antes de llegar al metro de profundidad hallaron los restos humanos calcinados. 

El área fue delimitada por los investigadores. Foto: EL DEBATE

El colectivo avisó al 911 para informar del suceso. Agentes municipales, de la Policía de Investigación del Estado y un perito arribaron al predio.

Ellos continuaron cavando y sacaron alambres de llantas quemadas, rastrojos de maíz, leña, junto con partes de un cráneo, fémur, entre otros restos humanos. 

La evidencia fue recogida y llevada a una funeraria para hacerle estudios y saber el sexo de la víctima y las causas del deceso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo