Policíaca

Hallan osamenta humana dentro de olla de barro en Valdés Montoya, Navolato

Se especula que los restos pudieran ser antiguos, pero serán los forenses y antropólogos quienes se encargarían de excarvar

Por  Ángel Zamudio

Hallan osamenta humana dentro de olla de barro en Valdés Montoya, Navolato. | Cristina Félix

Hallan osamenta humana dentro de olla de barro en Valdés Montoya, Navolato. | Cristina Félix

Navolato.-Una osamenta humana fue encontrada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en las inmediaciones de la comunidad de Valdés Montoya, perteneciente al municipio de Navolato.

El hallazgo se reportó desde ayer en la noche, sin embargo las autoridades  correspondientes no llegaron al lugar y se hizo el llamado a la comisión que acudió y confirmó el descubrimiento donde estaba la osamenta completa en un canal de riego junto a una casa abandonada rodeada de parcelas a unos metros del rancho El Faro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos preventivos resguardan el lugar del hallazgo de los restos humanos. | Cristina Félix

De acuerdo con la información dada por los miembros de la comisión, se especula que los restos pudieran ser antiguos debido a que estaban dentro de una olla de barro, además se dijo que otra olla estaba enterrada junto a la encontrada, pero serían los especialistas forenses y antropólogos quienes se encargarían de excavar y determinar si se trata de restos antiguos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas encontró la osamenta en la comunidad de Valdés Montoya. | Cristina Félix

Juan Carlos Savedra, encargado de la comisión de búsqueda señaló que siguen trabajando para localizar a personas que han sido desaparecidas e invitó a la ciudadanía a denunciar al teléfono 6671841256 donde se atenderá de manera anónima.

Camino que conduce a la casa abandonada en donde se encontró la osamenta. | Cristina Félix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo