Policiaca

Hallan osamentas en El Castillo, al sur de Mazatlán

Se desconocen cuántos restos óseos son los encontrados ya que se encuentran enterradas en una fosa con bastante agua

Por  Raúl Briones

Hallan osamentas en El Castillo, al sur de Mazatlán(Raúl Briones/EL DEBATE)

Hallan osamentas en El Castillo, al sur de Mazatlán | Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán.- Luego de llevar aproximadamente 20 días sin poder encontrar más restos óseos el grupo de rastreadoras "Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos", al seguir buscando con la desesperación que una madre busca a sus hijos, dieron unas osamentas a dos kilómetros de un camino de terracería que se encuentra cerca de la comunidad de El Castillo al norte del puerto. 

Se desconocen cuántos restos óseos son los encontrados ya que se encuentran enterradas en una fosa con bastante agua y los huesos se encuentran regados por todo el pozo.

Cerca de las 12:00 horas fue cuando las rastreadoras dieron positivo con la fosa, pues ya tenían cuatro horas buscando entre el fango, la maleza, y el monte picando la tierra con el famoso instrumento llamado "pluma". 

Luego de el hallazgo avisaron a los agentes policiales para que resguardaran la escena del crimen. 

Raúl Briones/EL DEBATE

Fueron agentes de la Policía Estatal quienes acordonaron el lugar a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado. 

Las condiciones de la tierra no eran favorables ya que las buscadoras quedaron llenas de lodo y fango durante la búsqueda. 

Al arribo de el personal de periciales las rastreadoras les comentaron las dificultades de la tierra por lo que mandaron pedir equipaje de protección personal.

Luego de cavar y acomodar los restos óseos se pidió el apoyo de la funeraria de guardia para trasladar los esqueletos al Semefo para que se les aplicara la prueba de ADN para que se identificarán los cuerpos y ver si estaban en la base de datos de las personas desaparecidas que familiares ya hayan puesto denuncia.

Fue así que cuando los cadáveres fueron exhumados las rastreadoras y el personal Estatal y de la Fiscalía se retiraron del lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo