Policiaca

Hallan restos en predios de Reynosa

El hallazgo ocurrió por el rumbo de la colonia Los Almendros, en la salida a la carretera a San Fernando, Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

Hallan restos en predios de Reynosa(Reforma)

Hallan restos en predios de Reynosa | Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas localizó restos humanos y piezas humanas desmembradas en dos lugares distintos durante el tercer día de trabajo de localización en esta ciudad fronteriza, informó Jorge Ernesto Macías Espinoza, titular del órgano de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Aunque en redes trascendió desde temprano el hallazgo de dos fosas con cuerpos, el comisionado confirmó el hecho por la noche, sin detallar si eran fosas propiamente.

 

Se ubicaron restos humanos y piezas humanas desmembradas

El funcionario estatal que encabeza las búsquedas, con apoyo de peritos de Servicios Periciales,  explicó que no puede precisar a cuantos cuerpos pertenecen las partes encontradas, ya que son diferentes y a primera vista no pudo definirse.

"Los trabajos periciales determinarán el mínimo de individuos a los que pertenecen las partes", señaló.

De acuerdo con integrantes de ONG que participan en la diligencia, el hallazgo ocurrió por el rumbo de la colonia Los Almendros, en la salida a la carretera a San Fernando, Tamaulipas.

En su tercer día de búsqueda, peritos y comisionados realizaron incursiones en lagunas y calicheras ubicadas en zonas rurales, como en el ejido La Retama, y en la zona sur del Municipio, donde ocurrieron los hallazgos.

El pasado martes las labores de búsqueda se concentraron en los límites de la ciudad, hacia el sur, por la colonia "Ramón Pérez García", y orillas del Viaducto, zona por donde hay constantes enfrentamientos entre células del crimen organizado.

Mientras que el lunes estuvieron por la zona del puente internacional Anzaldúas, por la carretera ribereña, donde localizaron una fosa con restos humanos de al menos tres personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo