Policiaca

Hallan restos óseos en El Salado, Culiacán

Los huesos de la persona fueron encontrados entre el monte en la comunidad de La Bebelama

Por  Ángel Zamudio

Hallan restos óseos en El Salado, Culiacán(El Debate)

Hallan restos óseos en El Salado, Culiacán | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los restos óseos de una persona fueron localizados en una zona enmontada a un costado por la carretera México 15 al sur en las inmediaciones de la comunidad de La Bebelama, perteneciente a la sindicatura de El Salado.

Ayer martes por la tarde se reportaba que por la orilla del tramo carretero se encontraba un cadáver, por lo que autoridades se desplazaron a bordo de patrullas para hacer la búsqueda, sin embargo no se pudo dar con el punto exacto y se suspendió el rastreo al caer la noche.

Imágenes de la carretera que pasa por la Sindicatura de El Salado, Culiacán. Foto: El Debate

El hallazgo de los restos

Hoy aproximadamente a las 10:30 se realizó de nuevo con la búsqueda por parte de policías municipales adscritos a El Salado y tras unos minutos hallaron los restos en el kilómetro 183 del carril que lleva de norte a sur de la carretera mencionada a menos de un kilómetro de La Bebelama.

Los agentes al confirmar el punto positivo acordonaron el área para quedar a la espera de que llegara el personal forense de la Fiscalía para que se encargaran de hacer las diligencias necesarias.

Los restos humanos fueron encontrados en una zona enmontada de la comunidad de La Bebelama, perteneciente a la Sindicatura de El Salado, Culiacán. Foto: El Debate

El cuerpo cadavérico estaba al ras del suelo y era cubierto por la maleza y debido a las condiciones en las que estaba fue imposible su reconocimiento, pero se dijo que vestía un pantalón de mezclilla azul, cinto café, una camisa azul marino con cuadros rojos y amarillos y tenis azules.

A la llegada de los peritos se iniciaron los protocolos de investigación para indagar en el terreno y localizar probables indicios.