Policíaca

Hallan restos óseos junto a campo agrícola en Costa Rica, Culiacán

Durante la mañana de este 2 de junio fueron encontrados restos óseos de una persona a espaldas de un campo agrícola en Costa Rica, Culiacán.

Por  Ángel Zamudio

Peritos revisan el área en búsqueda de elementos óseos.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Peritos revisan el área en búsqueda de elementos óseos. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- En un terreno rodeado de parcelas, y a espaldas de un conocido campo agrícola en la sindicatura de Costa Rica, fue encontrada una osamenta humana.

De acuerdo con las autoridades y expertos en antropología de la Fiscalía que acudieron al lugar del hallazgo, los restos podrían tener entre un año y dos a la intemperie.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hallazgo de los restos óseos en Costa Rica

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el descubrimiento se hizo aproximadamente a las 09:30 horas a espaldas del campo agrícola Paralelo 38, ubicado sobre la carretera La 12 en la mencionada sindicatura, que colinda con la de Villa Juárez.

Se indicó que trabajadores de los alrededores caminaban por la zona, cuando a 200 metros al norte de dicho campo encontraron un cráneo y, al mirar más a detalle, fueron observando más partes del cuerpo, y posteriormente llamaron al número de emergencias para avisar lo encontrado.

Forenses llegan al campo agrícola en Costa Rica para realizar los peritajes. Foto: El Debate / Cristina Félix

Elementos de la Policía Municipal fueron interceptados por los denunciantes, quienes les indicaron el camino y el punto exacto donde estaban los huesos.

Los oficiales llegaron a la ubicación y, al confirmar el hallazgo, acordonaron con la cinta amarilla para que personal forense especializado se encargara de los trabajos de campo.

Trabajan en el terreno

Las tareas iniciaron a la llegada de peritos expertos en antropología y agentes investigadores.

Los huesos estaban dispersos en varios metros a la redonda, y poco a poco fueron siendo señaladas cada parte del cuerpo.

Un cráneo, fémur y parte de la columna vertebral fueron los que más resaltaban entre los pequeños arbustos y arena del lugar.

Después de unas horas de trabajo, se juntaron todos los restos y fueron trasladados al Semefo, donde se trataría de dar con su identidad a través de las pruebas de ADN.

Policías aseguran la escena del crimen. Foto: El Debate / Cristina Félix

Presencia de autoridades en el hallazgo de Costa Rica

Al lugar del hallazgo arribó el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado. Al enterarse de lo encontrado, decidieron acudir para tomar registro de la situación y estar pendientes del caso.

Siguen apareciendo restos humanos en diversas partes de Culiacán

A través de llamadas anónimas, autoridades han logrado localizar en diversos puntos de Culiacán restos humanos en lo que va del año. De acuerdo con datos periodísticos, uno de ellos se registró el 23 de febrero en un predio de Cumbres del Sur. Se trató de un esqueleto completo encontrado a ras del suelo.

Para el día 19 de marzo, dos personas fueron ubicadas sepultadas en las inmediaciones del campo El Diez. Asimismo, el día 9 de abril, el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras se trasladó al norte de Culiacán y sus integrantes hallaron una osamenta cerca del Condado San Francisco.

El último descubrimiento que se dio fue el 8 de mayo, a la salida sur cuando la Comisión Estatal de Búsqueda dio con otros restos humanos. Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer la identidad de ninguno de ellos.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 2 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo