Policiaca

Hallan siete fosas en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

Localizan siete fosas en la localidad San Pedro Ixcatlán, en el municipio de Tuxtepec

Por  Agencia Reforma

Siete fosas fueron halladas en la comunidad de Tuxtepec(Foto temática: El Debate)

Siete fosas fueron halladas en la comunidad de Tuxtepec | Foto temática: El Debate

Oaxaca.- Autoridades federales y estatales de Oaxaca hallaron siete fosas en la localidad de San Pedro Ixcatlán, en el Municipio de Tuxtepec, al norte del estado, casi en los límites con Veracruz.

De manera extraoficial se informó que en esas fosas clandestinas fueron hallados al menos 14 cuerpos en estado de descomposición que fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Tuxtepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, elementos ministeriales y policías estatales, en coordinación con elementos del Ejército, Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en la zona Mil Islas (presa Miguel Alemán Valdés) para la captura de presuntos delincuentes y la localización de personas reportadas como desaparecidas.

En la Isla La Luna, añadió, fueron localizadas dos fosas y una más en Isla San Pedro Palacio.

En los patrullajes los agentes dieron cuenta de otra fosa en El Corral de Pedro Palacio mientras que en El Rancho de San Fidel El Alto otros tres puntos de inhumación fueron hallados.

"En total fueron siete más fosas clandestinas localizadas donde se hallaron evidencias de restos óseos humanos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales", expuso la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 21 de noviembre dio cuenta de otro operativo similar en esa zona, a 217 kilómetros de la capital del estado.

En ese entonces reportó el aseguramiento de presuntos delincuentes, armas, vehículos y embarcaciones, así como dos cuerpos sepultados de manera clandestina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo