Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan sin vida a un interno en la penitenciaría de Aguaruto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un interno del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) en la sindicatura de Aguaruto, fue encontrado colgado en el área del gimnasio, en el módulo 12.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Heracleo Rendón Favela, quien tenía 24 años de edad, y vivía en la colonia Miguel de la Madrid.

Además de que esta persona estaba sentenciado desde el 2009 a purgar una pena de 10 años por delito de homicidio y violación.

Los datos. Alrededor de las 06:50 horas se reportó la desaparición de un interno, ya que este no estuvo presente en el pase de lista.

Ante dicha situación, custodios de la penitenciaría de Aguaruto, se enfocaron a la búsqueda de Heracleo Rendón.

Fue entonces que en la zona inicialmente dada a conocer, precisamente en el módulo 12, fue cuando encontraron colgado del cuello al joven.

De esta manera se requirió el apoyo de agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) y del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que iniciaran con las diligencias correspondientes.

El cuerpo, posteriormente fue desamarrado y puesto en tierra.

Diligencias. Un representante del Ministerio Público hizo acto de presencia en el interior del penal, mientras que a su vez, peritos en criminalística se encargaron de buscar indicios.

Posteriormente, el cuerpo del joven, después de algunos minutos, fue sacado del Cecjude para que fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la autopsia de ley.

De forma preliminar se planteó que el joven se suicidó, pero se realizarían las investigaciones necesarias para aclarar el caso y comprobar si la muerte Heracleo Rendón Favela fue o no intencional.