Imagen ilustrativa. Foto: Diario de Morelos

Imagen ilustrativa. Foto: Diario de Morelos

Policiaca

Hallan toma huachicolera en Cuernavaca

Más tarde, PC dio con 26 tambos con gasolina robada en un paraje despoblado, los cuales estaban listos para ser cargados en camionetas

Por: El Debate

Imagen temática

Imagen temática

Cuernavaca, Morelos.- En la calle Viaducto de la colonia Milpillas, fue encontrada una toma clandestina dentro de un predio, en Cuernavaca.

De acuerdo con información de El Gráfico, los primeros en percatarse de la toma fueron los vecinos, quienes detectaron un olor a gasolina que provenía de un predio, por lo que dieron parte a las autoridades.

Los primeros en arribar al sitio fue el personal de Protección Civil, quienes al realizar una exhaustiva búsqueda, dieron con la ubicación de la toma clandestina.

Foto: Diario de Morelos
Foto: Diario de Morelos

Señalaron que la toma no presentaba fuga, pero informaron sobre lo sucedido a las autoridades de Pemex, quienes a su llegada clausuraron la toma realizada en el ducto.

Más tarde, PC dio con 26 tambos con gasolina robada en un paraje despoblado, los cuales estaban listos para ser cargados en camionetas.

La Procuraduría General de la Repúblico puso a disposición del Ministerio Público el combustible robado para iniciar las investigaciones pertinentes.

Huachicoleros provocan derrame de gasolina en Cuernavaca

La mañana de este miércoles una banda de huachicoleros provocó una fuga en un ducto de PEMEX mientras sustraían de manera ilegal combustible en Cuernavaca, Morelos.

"Encontramos una fuga activa en un ducto de PEMEX, lo que nosotros hicimos fue hacer diques más abajo para poder contener el derrame y esperar al personal de PEMEX", expresó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

Cientos de litros de combustible brotaron de la fuga registrada en medio de la calle Tlacopan, conocida también como calle Gasoducto, casi esquina con Calvario, en el Barrio de Los Dolores del poblado de Ocotepec, en el norte de Cuernavaca.


Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil del Municipio y trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Para contener el derrame en tanto PEMEX suspendía el suministro de combustible por el ducto, los trabajadores de los cuerpos de emergencia hicieron diques en las inmediaciones de la toma clandestina.

El suministro de gasolina fue suspendido minutos más tarde por lo que personal de Petróleos Mexicanos comenzó a reparar el ducto.

"Ya ahorita personal de PEMEX está esperando a que todo el combustible pues se absorba por la tierra, por el suelo, y hacer las maniobras correspondientes de reparación del ducto", dijo Reyes Salinas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por la fuga.

"Pone en riesgo a la población, nos pone en riesgo a los grupos de emergencia, el controlar una fuga de este tipo obviamente se desprenden gases que en cualquier situación, alguna chispa que se pueda generar se puede encender violentamente y pueden ocasionar otro tipo de situaciones", expresó.

 

En esta nota:
  • Toma clandestina
  • Hallan combustible en Cuernavaca
  • Además de 26 tambos de hidrocarburo