Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hallan tres calcinados debajo del puente del Río Colorado

Tres cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta que ardía en llamas debajo del puente del Río Colorado, entre Mexicali y San Luis Río Colorado

El vehículo ardiendo en llamas. Foto: ZETA

Mexicali, Baja California.- Luego de la localización de 3 personas totalmente calcinadas la mañana del pasado viernes en un vehículo pick up ardiendo en llamas, debajo del puente del Río Colorado, entre Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, las autoridades informaron que dos de ellos presentaban impactos de bala; en cuanto al tercero, al parecer fue quemado vivo.

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas, manifestó que los resultados de la necropsia realizada arrojaron uno de ellos murió de asfixia por inhalación de humo, mientras que los otros dos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, precisó que se trataba de tres personas del sexo masculino, los cuales aún permanecen en calidad de desconocidos.

Foto: La Voz de la Frontera

“Lo único que podemos precisar es que eran personas del sexo masculino; dos de los cuerpos presentaban una herida en el tórax por proyectil de arma de fuego múltiple y lo más probable es que haya utilizado una escopeta y en el otro tenemos una asfixia por inhalación por humo, lo que hace presumir que pudo haber sido quemado aún con vida”, señaló Lozano Blancas.

El subprocurador mencionó que el vehículo incendiado no contaba con placas, pero la serie no cuenta con reporte de robo en el estado; además, en la unidad se detectó presencia de gasolina.

El caso de está trabajando en colaboración con las autoridades de San Luis Río Colorado, Sonora, para averiguar si en ese estado tiene reporte de robo y saber si existe algún reporte sobre personas desaparecidas que ayude a la identificación de los tres cuerpos.

Foto: Radio Patrulla

LOS HECHOS:
A la central de emergencia se recibió un reporte el pasado viernes 1 de diciembre alrededor de las 05:15 horas, el cual indicaba que una camioneta marca Ford F 150, modelo 2000, se encontraba en llamas debajo del puente en la zona arenosa, por lo que Bomberos se trasladaron al lugar.

Al extinguir las llamas, se percataron de que en la caja trasera de la camioneta había 3 cuerpos completamente calcinados.

Se presume que en la caja del pick up, hayan estado amarrados los tres individuos, ya que estaban encimados unos a otros. Presumiblemente pudieron haber sido amarrados con cuerdas que fueron consumidas por las llamas, ya que no se encontraron esposas o algún objeto metálico.

Cabe mencionar que este hecho ocurrió a pocas horas de un megadecomiso realizado en San Luis Río Colorado, donde fue asegurada más de una tonelada de cocaína.

 

TAMBIÉN PODRÍAS LEER:

Ejército decomisa más de una tonelada de droga en limones

Por: El Universal Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Cucapah, Sonora, próximo a la Ciudad de San Luis Río Colorado, una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24.2 kilogramos de heroína y 12.6 kilos de metanfetamina que eran transportados dentro de un cargamento de limones.