Policíaca

Hallan un cadáver en un canal cerca de Grullas Margen Derecha, Ahome

El cuerpo era arrastrado por la corriente y fue visto cerca del rancho La Mariana

Por  Noel Vizcarra

Hallan un cadáver en un canal cerca de Grullas Margen Derecha, Ahome(EL DEBATE)

Hallan un cadáver en un canal cerca de Grullas Margen Derecha, Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los jornaleros observaban que una patrulla iba despacio por la orilla de un canal; eso les llamó la atención y al poner más cuidado se percataron que los uniformados habían localizado un cuerpo y que este era arrastrado por la corriente. Un individuo fue encontrado ahorcado y flotando en un canal en Las Grullas Margen Derecha, sindicatura de Higuera de Zaragoza, hoy en la mañana.

La víctima fue identificada por las autoridades como Abraham L, de 25 años, con domicilio en El Sabino, Higuera de Zaragoza.

El hecho

De acuerdo a la información que se generó en el lugar de los hechos, a las 09:00 horas, trabajadores del campo estaban regando algunas parcelas otros desmontando. 

Además, varias mujeres llevaban comida a sus familiares en motocicletas o vehículos. Minutos después unos jóvenes observaron que un bulto flotaba en el canal Zaragoza y era arrastrado por la corriente; como no podían ver qué era se acercaron hacia la orilla del canal y al asegurarse que se trataba de una persona, marcaron al servicio de emergencia 911 para avisar que en el mencionado canal y a la altura del rancho La Mariana, estaba un ‘ahogado’ y cortaron la llamada lo más rápido posible.

Hallazgo

Más tarde, un grupo de agentes municipales preventivos asignados a la sindicatura de Higuera de Zaragoza recibieron el aviso del hallazgo y se dirigieron al mencionado sitio. Al llegar al canal ubicaron el cuerpo, pero tuvieron que irlo siguiendo por la orilla del canal debido a que la corriente lo arrastraba. Aproximadamente un kilómetro fue arrastrado el cadáver hasta que quedó enredado en el lirio acuático. 

Los agentes municipales pidieron la presencia de los investigadores de la Vicefiscalía zona norte para que se hicieran cargo de las indagaciones.

Antes de las 11:00 horas, los elementos de la Policía de Investigación del Estado arribaron al lugar para iniciar con sus labores.

Familias que se movilizaban en automóviles y camionetas, al ver el cuerpo, así como a los policías, paraban la marcha de sus vehículos para estar viendo lo que pasaba. 

Al concluir los investigadores sus labores del peritaje, pidieron a empleados de una funeraria que sacaran el cuerpo y lo llevaran sus instalaciones para practicarle la autopsia que marca la ley y saber las causas exactas del deceso.

Ahí trascendió que el joven fue privado de la vida ahorcado y tenía días que fue levantado.

También te puede interesar:

Hombre resulta herido tras ser atropellado en ejido Morelos, Ahome

Madre intenta asfixiar a bebé en Los Mochis

Motociclista muere tras ser arrollado en la Villa de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo