Policíaca

Hallan un cuerpo en fosa clandestina de Navolato, Sinaloa

Hasta que se desenrolló el cuerpo de la cobija con la que había sido envuelto y enterrado en la fosa clandestina en Navolato, Sinaloa, se supo que era un hombre, el cual estaba amarrado de manos y pies.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Forenses desentierran el cuerpo en la fosa clandestina de Navolato.(Foto: El Debate)

Forenses desentierran el cuerpo en la fosa clandestina de Navolato. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Enterrado debajo de la sombra de un frondoso árbol fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino enredado en un cobertor de color café, en unas tierras de cultivo del poblado Pueblo Nuevo, a un costado del kilómetro 34 de la autopista Benito Juárez, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

El hombre no pudo ser identificado en el lugar, pero se supo que se trataba de una persona de tez blanca y de complexión robusta, de aproximadamente 1.70 metros de altura, el cual estaba desnudo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hallazgo de la fosa clandestina

A civiles que se disponían a trabajar en las tierras de cultivo del lugar antes mencionado, se les hizo extraño observar la tierra suelta a un lado del árbol, ya que ellos son los únicos que tienen acceso al lugar y no habían echo alguna excavación, por lo que empezaron a mover la tierra hasta descubrir que se trataba de un humano, sin saber el sexo hasta ese momento, ya que alcanzaron a descubrir el cráneo.

Para no contaminar el lugar del hallazgo, decidieron dejar de excavar y reportar a los números de emergencia lo que sus ojos estaban viendo.

Elementos listos para realizar las diligencias que corresponden al hecho. Foto: EL DEBATE

Eran aproximadamente las 16:00 horas cuando se alertó vía radio a los agentes municipales adscritos al sector sobre dicha denuncia, y debido a que no se tenía la ubicación exacta, fue media hora después cuando dieron con la propiedad y con las personas reportantes, quienes les dijeron el lugar exacto.

Fue así como se logró confirmar oficialmente la localización de un cuerpo humano sin vida. Al confirmar la denuncia, los servidores públicos cercaron el perímetro con la cinta amarilla y solicitaron la intervención del grupo de la Fiscalía General del Estado para que se encargaran de las diligencias correspondientes. También se les notificaron las condiciones en las que fue hallado el cadáver, para que llevaran las herramientas necesarias para descubrir el cuerpo.

Excavan para recuperar el cuerpo de la fosa clandestina en Navolato

De igual forma que los preventivos, los peritos e investigadores tardaron en llegar al lugar debido a lo complicado de dar con la ubicación exacta; pero al presentarse al lugar, sin perder tiempo checaron el lugar del hallazgo.

Después solicitaron la información de los primeros respondientes y, al tenerla escrita en sus expedientes, se pusieron sus equipos de protección y empezaron a bajar palas y barras de su unidad oficial, para iniciar con la excavación y desenterrar por completo el cuerpo humano, del cual ya se sabía que estaba en estado de descomposición debido a que se percibían olores fétidos.

No fueron más de 20 minutos de excavación cuando los peritos lograron descubrir el cuerpo encobijado. Fue en ese momento que se supo que se trataba de un hombre, el cual tenía la cabeza destrozada y estaba desnudo. Al no encontrar indicios, se ordenó el traslado del infortunado a las salas del anfiteatro, donde médicos forenses le realizarán los exámenes de ley.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo