Policíaca

Hallan un hombre asesinado cerca del parque industrial de La Primavera, Culiacán

Por un camino que conecta La Costerita con el Ejido Huizaches, a la altura del parque industrial de La Primavera, Culiacán, fue encontrado un hombre asesinado.

Por  Hernán Alfáro

Policías observan a poca distancia mientras peritos estudian la escena del crimen.(Foto: El Debate / Marco Millán)

Policías observan a poca distancia mientras peritos estudian la escena del crimen. | Foto: El Debate / Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.-En mañana nublada de ayer, 3 de julio, al sur de Culiacán, una muerte se anunciaba.
Automovilistas se dieron cuenta que por la orilla de la carretera a Costa Rica, a la altura de la textilera de La Primavera, habían asesinado a un hombre. 

El llamado urgente pudo ser confirmado por patrulleros. La persona del sexo masculino fue retirada en calidad de desconocida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Avisan de un cadáver

Todo comenzó por una denuncia anónima realizada los números de emergencias, donde se avisaba que una persona yacía tirada en la zona antes indicada. 

Contando el reporte, agentes de la Policía Municipal fueron al sitio que les notificaron y, efectivamente, la persona ya no presentaba sus signos vitales luego de que la habían atacado a balazos. 

culiacan policaca hallan hombre muerto cerca de entrada de la primaver ejido huizaches
Policías a bordo de la patrulla 3035 fueron los primeros respondientes. Foto: El Debate / Marco Millán

Como primer respondiente, los oficiales se encargaron de tomar una cinta amarilla la cual desenrollaron para, de esta manera, sujetarla entre objetos fijos y con ello asegurar el cuerpo y los probables indicios. 

Los uniformados se percataron que el hoy occiso estaba bocabajo y a pocos centímetros del pavimento, además de que vestía un pantalón color blanco, una playera color naranja y tenis de color gris. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue requerido para que fueran a darle seguimiento al violento suceso. 

Policías investigadores se integraron al operativo y cuando llegaron se entrevistaron con los agentes preventivos para obtener más información. 

No se comprobó, pero debido a la situación en la que fue encontrado, se presumió que el individuo probablemente fue “levantado” en otro lugar de la ciudad y tras quitarle la vida, al parecer con arma de fuego, optaron por abandonarlo; además de que su cuerpo ya estaba un poco rígido, manifestaron en el lugar. 

Como otras de las características del hoy occiso, se indicó que era una persona de complexión robusta y de tez morena. 

Mientas que el cadáver estaba tendido y una patrulla estacionada a la orilla del tramo carretero, hubo quienes bajaron un poco la velocidad de su vehículo para observar a distancia lo que sucedía.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca CuliacánPolicíaca Sinaloa

Las labores

Tomando todas las medidas pertinentes, elementos periciales se presentaron en el lugar y en un tiempo considerable trabajaron en la zona, donde supuestamente no habían detectado algún cascajo. 

El cuerpo del hasta ayer desconocido lo subieron a un vehículo oficial de la Fiscalía y lo llevaron al anfiteatro para las pruebas de ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo