Policíaca

Hallan un hombre asesinado en calles de el Vallado, Culiacán

Un hombre fue encontrado muerto en calles del sector Vallado, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante la mañana de este 2 de julio.

Por  Hernán Alfáro

Forenses en la escena del crimen en el sector El Vallado, Culiacán.(Foto El Debate culiacan policiaca matan a un hombre en el vallado)

Forenses en la escena del crimen en el sector El Vallado, Culiacán. | Foto El Debate culiacan policiaca matan a un hombre en el vallado

Culiacán, Sinaloa.- Tirado bocabajo y sin camisa, la mañana de ayer fue localizado un hombre muerto, de unos 40 años, por agentes de la Policía Municipal a espaldas de una empresa telefónica en la colonia Vallado, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

La autoridad no le halló entre su ropa ningún documento que avalara sus generales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reporte del hallazgo del cadáver en el Vallado

Los hechos trágicos durante los primeros dos días de julio siguen registrándose. Alrededor de las 07:00 horas, personas anónimas denunciaron al número de emergencias que una persona estaba tirada por la avenida Juan Álvarez y calle Puerto Barrios.

Los civiles evitaron acercarse a la víctima, por temor a que se tratara de una muerte violenta. 
Tiempo después arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron a sus superiores que era una persona robusta, morena, con el torso descubierto y que su cabeza estaba vendada con manchas de sangre, y presuntamente lo habían amordazado.

Ante tales evidencias, todo el perímetro fue delimitado con  una cinta amarilla, para evitar a toda costas que los vecinos, en un descuido, atravesaran el lugar.

A simple vista, no encontraron nada extraño. Llegaron a pensar que el hoy occiso había sido privado de la vida en otro punto de la ciudad y, aprovechando que la zona estaba desolada, fueron y lo abandonaron.

Los oficiales actuaron como primer respondiente y posteriormente llamaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron ellos los indicados en indagar más a detalles lo que realmente aconteció.

El hermetismo comenzaba apoderarse del sitio y de quienes veían ya sin asombro el cuerpo de un asesinado.

Investigadores del grupo Águila que apenas iniciaban su turno hicieron acto de presencia para atestiguar la escena del crimen.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Peritaje

La zona ya estaba bajo custodia, cuando momentos después acudieron peritos criminalistas. Lo primero que hicieron fue procesar la zona realizando algunas tomas fotográfica, se adentraron al perímetro y poco a poco iniciaron con la fijación de evidencias, pero solo señalaron el cuerpo.

La labor pericial esta vez duró casi una hora, poco menos de lo habitual. 

Al término de las diligencias, el cadáver fue subido a una camilla, lo envolvieron en plástico blanco, y de esta manera lo retiraron rumbo al Servicio Médico Forense para la autopsia establecida por ley y adonde se presentaran sus familiares para reconocerlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo